Tom Ford y Mr Porter crean una colección cápsula

Son dos de las marcas de moda más exclusivas del mundo, y acaban de unirse para crear una colección cápsula que promete ser el mayor objeto de deseo de los hombres más sibaritas del mundo.

Tom Ford y Mr Porter (la web de venta de moda masculina propiedad del grupo Yoox Net-à-porter) han lanzado una colección de verano para hombre que consta de 54 piezas prêt-à-porter. Son prendas y accesorios con un marcado carácter colorista, en la que los estampados cobran un protagonismo que resulta poco habitual en las creaciones firmadas por el diseñador texano.

Lejos de los conocidos trajes a medida en tonos oscuros y sobrios, esta colección cápsula respira verano por los cuatro costados. Es un registro masculino diferente, más cercano a la dolce vita junto al mar que a los impecables trajes de la firma que suele lucir Brad Pitt en los Oscar, por ejemplo. Esta vez se trata de grandes estampados florales, batas estilo kimono o pantalones de seda con una caída que podría apreciarse especialmente en un paseo junto al mar al atardecer. Porque a eso invita esta colección, que está inspirada en Los Ángeles.

“Me he vuelto un poco salvaje”, ha reconocido Tom Ford. “Estaba pensando, Dios mío, ¿qué necesitamos ahora? Necesitamos colores, flores, piezas que puedas mezclar locamente”.

Es conocido el proceso de creación de Tom Ford, que se basa en versiones de sí mismo aliñadas con un poco de fantasía. Y aquí no ha hecho una excepción. “Para diseñarla he pensado en mi yo de 25 años, que mide 1,82 m y vive en Palm Springs o Mustique”.

La colección fue creada durante la pandemia, pero el diseñador ha dicho que esta no ha tenido nada que ver en su inspiración. “Para ser honesto, la colección está más inspirada en mi vida en Los Ángeles que en una reacción a la Covid”, ha dicho en la página web de Mr Porter. “El color se ve diferente aquí. La gente se viste de manera distinta aquí. Puede que lleven puesto un artículo caro, pero lo usarán con vaqueros o un pantalón de chándal o algo que lo rebaje. Rara vez se visten de manera formal, a menos que estén en una alfombra roja o sean agentes de talentos”.

La colección cápsula ya está disponible en la web de Mr Porter.




Fuente: Leer Artículo Completo