Tom Ford y Thom Browne cancelan sus desfiles en NYFW

La Covid-19 vuelve a golpear con dureza la industria de la moda, en concreto la puesta en marcha de la inminente Semana de la Moda de Nueva York, que tendrá lugar del 11 al 14 de febrero. Dos de las casas más destacadas del calendario de la cita estadounidense, Tom Ford y Thom Browne, han anunciado recientemente la cancelación de sus desfiles debido a la complicada situación sanitara y el aumento de contagios.

Ford, que también preside el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) explicaba a través de un breve comunicado que pese a «haber hecho todo lo posible» les resultaba imposible llegar a la fecha prevista, el 16 de febrero, por los casos detectados entre el equipo. Pese a no dar detalles concretos, la firma dejaba entrever que sería el formato digital, al alza desde 2020 debido a la pandemia, su alternativa y en una fecha cercana.

Tan solo unas horas después era la compañía estadounidense Thom Browne la que anunciaba su salida de la pasarela neoyorquina, aunque en este caso tomaban la decisión de trasladar el desfile al próximo 29 de abril, y no cancelarla de forma definitiva. Una fecha que no es casual. La presentación de la colección otoño/invierno 2022 de la casa de modas tendrá lugar tan solo unos días antes de la popular MET Gala, este año programada para el 2 de mayo, manteniendo la tradición del primer lunes de este quinto mes.

Dos golpes duros para la aclamada cita estadounidense, la de mayor renombre de la industria en el país. Sin embargo esto no es algo puntual, hace tan solo unas semanas era otro de los nombres más emblemáticos del calendario de moda el que anunciaba la cancelación de sus shows debido a la Covid-19, Giorgio Armani.

Una lista a la que según los últimos datos sobre la pandemia pueden ir sumándose nuevos nombres en las próximas semanas. Esperemos que la situación llegue a controlarse y no tengamos que volver a los comienzos del 2020, tan complejos para el sector.



Fuente: Leer Artículo Completo