Toma lookazo: jersey de Massimo Dutti + jeans de Mango + bailarinas de Pretty Ballerinas

Alexa Chung, fan. Jeanne Damas, súper fan. Kate Moss, fan fatale. La hemeroteca nunca se equivoca, y echar la vista atrás es tan sencilllo como darle la vuelta al buscador, empezar a bucear por esas imágenes que todas desearíamos borrar del pasado y esperar no más de cinco o seis fotografías para dar con ella, la única fotografía que importa: ver a las tres reinas del street style con pantalones vaqueros rectos, bailarinas o jerseys finos no es ninguna novedad, pero lo llamativo es constatar que hace décadas que se apoderaron de estas prendas tan otoñales y tan atemporales, y que a la vez nos apetece muchísimo rescatar. Ellas comenzaron a mezclarlas allá en los dos mil, y no hay mejor momento que este para volver llevarlas y auparlas, juntas, al olimpo de las tendencias.

© GettyImages © Ilustración Mar Lorenzo

(Look: jersey de seda de Massimo Dutti, vaqueros de Mango y bailarinas con estampado de cebra Lindsay, de Pretty Ballerinas)

Los tres looks podrían ir muy bien acompañados de una gabardina clásica en color camel. Incluso se podría añadir una diadema o un lazo en la coleta. El bolso, en la mano, o el codo; y en los pies, un par de zapatos románticos, cucos y con el tacón sensato que te permitirá aguantar todo el día sin efetos secundarios.

Las Pretty Ballerinas favoritas de influencers –Olivia Palermo, Sassa de Osma, Olympia de Grecia, por supuesto Kate Moss, o Claudia Schiffer– llevan años siendo de las más deseadas por su cuidado diseño, sus estampados finos entre los que siempre hay sitio para el animal print, la comodidad de la que presumen los modelos planos, y por la atracción que generan los de taconcito de entre 3 y 4 centímetros de altura. Elegido el par, no sin dificultad, toca componer el look. De fuera hacia dentro.

© GettyImages © Ilustración Mar Lorenzo

(Look: jersey de cashmere de Massimo Duttivaqueros de Mango bailarinas joya de Pretty Ballerinas).

Los vaqueros rectos, son propiedad de Mango, al menos en este caso, y según nuestras amigas, sientan demasiado bien como para no tener al menos un par. Disponibles cada temporada en mínimo cuatro colores (azul claro, denim raw, blanco y negro lavado) admiten siempre prendas tan básicas como los jerseys finos de Massimo Dutti, de los que siempre hay que tener un par de comodines en el armario porque son capaces de levantar un look y hacerlo mucho más elegante y caro de lo que realmente es.

© GettyImages © Ilustración Mar Lorenzo

(Look: jersey de punto de Massimo Duttivaqueros de Mango bailarinas de charol de Pretty Ballerinas).

Nuestra debilidad son los de cashmere, con esa suavidad inigualable y una calidad máxima que aguanta decenas de lavados sin que asome una bolita, y por supuesto, los teñidos de colores tan naturales como los tierra, ocres o rosas pálidos. Sea de lana o de algodón, nos apetecen finos, los que se acoplan al cuerpo sin pegarse y que puedes llevar por dentro del pantalón convirtiéndote en la mejor vestida de calle.

Fuente: Leer Artículo Completo