Ante todo diremos que el pelo no se repara, no es un tejido vivo ni tiene la capacidad de regenerarse. La cutícula es aquello que recubre la fibra capilar, es la capa más externa y esta es la que malogra cuando los agentes externos hacen de las suyas.
En verano este deterioro se nota muchísimo: sol, viento, mar, cloro… Todo eso hace que el pelo normalmente se seque más de la cuenta y a mitad de verano lo notamos muchísimo.
Pero hay algo que hacer para evitar ese tijeretazo de la vuelta de vacaciones: tres remedios que pueden usarse todos o solo alguno, depende de tu sequedad y desnutrición capilar.
Lo que intentaremos es utilizar productos que protejan la fibra, que la suavicen y que hagan que la cutícula no se rompa más.
Intensidad 1: Mascarilla nutritiva
Importante que suavice y nutra la melena, en cuanto a cuál elegir: la que te guste. Nosotros tenemos preferencias, claro.
Aplícala de forma intensiva cada vez que te laves el pelo en la semana, si lo tienes muy seco. Si tienes tiempo, haz una cura aplicándola antes de lavar el cabello durante una hora, de medios a puntas y déjala actuar una hora.
‘Intensive Hair Mask‘ de Studio25 es un buen fichaje. Su color, olor, tamaño (¡es enorme!) y cómo deja el pelo… Por eso es la favorita de algunas famosas como Blanca Suárez.
Intensidad 2: Ampollas rescate
Son concentrados mucho más potentes que las mascarillas que, básicamente hacen un efecto Cenicienta. No, no reparan el pelo pero sí lo dejan extremadamente suave, incluso el que está más estropeado. Normalmente vienen tres ampollas en el paquete, podemos hacer una cura de 1 ampolla o 2 por semana y repetir hasta final de verano.
‘Ampollas Repara y protege’ de Pantene, ahora hay un pack de 9 ampollas por poco más de 11 euros que nos encanta porque por precio, salen a poco más de un euro cada una.
Intensidad 3: Recuperador capilar
Este tipo de productos son para fines bastante específicos, muy intensivos y para cuando el pelo esté muy dañado. Hay varios, pero nos quedamos con…
‘Decode Zero Cure’ de Montibello. Es un tratamiento intensivo que restaura, revive y refuerza la estructura debilitada del cabello. Sus 3 aceites 100% naturales infusionados aumentan cinco veces más la nutrición del cabello.
Aplica en medios y puntas sobre cabello húmedo y/o seco y da forma al cabello. La fórmula ultraligera diseñada para reaplicar cuantas veces sea necesario, eso nos gusta mucho porque así, cuando notemos la melena seca, podemos suavizarla.
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo