Si algo nos enseñó el vestido de punto es que los años y los pantalones Slouchy pasan, pero hay ciertas prendas de tejido amable, aspecto básico y apariencia neutra que permanecen impasibles ante el transcurso de las tendencias. Como los diseños de una pieza, los conjuntos de falda y jersey que a finales de octubre ya se postulaban como el uniforme del momento, basan su éxito en una propuesta tan sencilla como tentadora: vestirse pronto y bien.
No necesitas mucho tiempo para encontrarlas puesto que tanto en Zara como Mango le han dedicado una sección propia a la ropa de punto y, desde luego, no perderás ni un segundo en aprender a combinarlas.
Conjunto de jersey + falda de punto = uniforme tendencia del invierno 2019
© Cortesía de Mango y Zara
A las ventajas del vestido de punto…
→ El efecto acanalado que potencia la verticalidad y estiliza el cuerpo.
→ Los diseños amplios que afinan el contorno sin ajustarse o marcar nada.
→ El aspecto elegante pese a la sencillez de la prenda y el carácter cómodo del tejido elástico.
→ La durabilidad de la tendencia y su fácil aplicación práctica.
Se suman algunas extra al combinar dos prendas básicas…
→ La multiplicidad de estilismos:
En conjunto o por separado con pantalones de vestir o con blusa blanca.
→ Y un resultado más favorecedor al poder adaptar las prendas al cuerpo.
De esta manera, puedes elegir llevar el jersey por dentro para enmarcar la cintura a la altura que más le vaya a tu silueta. O por el contrario, dejar el jersey holgado por fuera para un efecto una talla más grande.
© Cortesía de Zara
Ya en el otoño de 2018, las nórdicas dejaban caer las primeras pistas al renunciar a los vaqueros en favor de algunos conjuntos que combinaban faldas midi satinadas o plisadas con un jersey ancho de lana. De la misma forma, Victoria Beckham concedía su sello de aprobación a esta mezcla en su versión primaveral y convertía la falda en los nuevos vaqueros ¿o cómo si no explicas que la coleccionara en todos los colores?
Finalmente las estilistas de Zara crearon el manual de estilo de este uniforme tan otoñal como elegante y, un año más tarde, la tendencia está tan extendida que ya no se limita a las faldas midi sino que abarca también las minifaldas de punto que tan bien se llevan con los jerséis de manga abullonada. Tus tiendas de cabecera proponen llevarlas con botas altas a todas partes.
10 conjuntos de jerséis y faldas de punto de Zara y Mango para vestirse pronto y (MUY) bien.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo