Aunque sean el calzado más representativo de la temporada invernal, botas y botines no son las únicas hormas a las que las pasarelas han prestado atención esta temporada. Mocasines, merceditas o bailarinas se erigen como algunas de las grandes tendencias en calzado del otoño-invierno 2022/23. De hecho, ha sido tal la fiebre por los mocasines negros llevados con calcetines blancos (que se han convertido en la fórmula más vista en el street style) o por las bailarinas de Miu Miu que recuerdan a las que ya triunfaron años atrás y que ahora inundan Instagram, que casi pasamos por alto una de las tendencias en zapatos más repetidas y evidentes de la temporada: los zapatos con pulsera.
Independientemente de si hablamos de bailarinas, zapatos de tacón u otras siluetas, las tiras alrededor del tobillo con hebillas más o menos discretas están muy presentes. El regreso de este tipo de zapatos, de marcado acento retro y mucho más cómodos que otras opciones, se debe, en parte, a dos de los pares de zapatos más deseados del momento. Tanto los Medusa Aevitas de Versace como los Tan-Go de Valentino, además de contar con sus características eminentes plataformas, también se caracterizan por la pulsera en el tobillo.
Más allá de esos viralísimos pares, las pasarelas de firmas como Dior, Elie Saab, Fendi o Saint Laurent también subieron a sus respectivas pasarelas zapatos de pulsera, augurando el éxito de este tipo de siluetas durante los próximos meses del año.
Así llevan los zapatos de pulsera las expertas en moda
Dado que habitualmente los zapatos de pulsera son también zapatos de tacón, acostumbran a acompañar looks formales, aunque las expertas también los proponen en opciones más casuales acompañándolos de vaqueros o luciéndolos, incluso, con calcetines a contraste.
Los mejores zapatos de pulsera de las firmas de moda:
Fuente: Leer Artículo Completo