Llegaron a nuestras vidas el pasado mes de julio de la mano, cómo no, del gigante de Inditex. Esos pantalones de silueta un poco baggy un poco oversize pronto se convirtieron en los favoritos de las chicas que detestaban los pitillo, pero que tampoco eran demasiado amigas de los boyfriend. Con el tiro alto, a veces con pinzas a veces no y con el tobillo ligeramente ajustado, los bautizados por la firma gallega como Slouchy jeans no son más que los pantalones de silueta carrot de toda la vida, pero reinterpretados.
Durante los meses de calor convivimos con los tejidos más ligeros –sí, los Slouchy hicieron real la posibilidad de enfundarse en unos vaqueros en pleno verano– y con colores como el blanco, el crudo, el beige o el marrón clarito. Pero lejos de agotar la tendencia, el equipo de diseño de Arteixo han vuelto a apostar por una silueta que, aunque parezca imposible, se ha vuelto mainstream. Los Slouchy que Zara propone para estos momentos de transición entre las rebajas y la nueva colección –aunque este modelo en concreto no esté rebajado–, son azules y con un sutil efecto lavado, además tienen unas pinzas delanteras (que siempre mejoran la silueta) y se ajustan un poco al tobillo.
© Cortesía de Zara
Entonces, ¿qué diferencia estos Slouchy del resto que vimos y llevamos durante el verano? Básicamente que Zara ha llevado la silueta hasta la perfección absoluta alargando el bajo tan solo unos centímetros, de tal manera que el efecto que conseguiremos es alargar las piernas ópticamente. Así que si eres de esas que se ha pasado el verano enfundada en unos vaqueros Slouchy, no hay excusa para añadir este nuevo par a tu colección; pero si no te has atrevido con la silueta más innovadora de 2019, ahora (y no después) es tu oportunidad.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo