Considerados siempre los hermanos deportivos de los pantalones pitillo, hace ya tiempo que los leggings empezaron a recorrer el camino de la sofisticación. Primero fueron las celebrities –sobre todo las Kardashian-Jenner y Victoria Beckham, quien combinó hace unos meses un par de leggings con zapatos de tacón y americana–, las que empezaron a cubrir sus looks de gimnasio con abrigos sofisticados y bolsos de lujo para que naciese una nueva forma de athleisure, pero los leggings no vivirían su verdadero momento de gloria hasta que la calle fue consciente de que, en realidad, cumplían la misma función pero eran mucho más cómodos que los pitillo. Así empezaría la oda a la comodidad que culminaría hace dos veranos con el regreso de los pantalones ciclista y que, a las puertas de la primavera de la nueva década, continúa imparable gracias, en parte, a las tiendas del circuito comercial más habitual.
Mientras decimos adiós a los últimos coletazos de frío envueltas en los tres abrigos más elegantes del invierno, damos la bienvenida a los mini vestidos que Zara ha decidido incluir en su nueva colección y que se llevan, como no podia ser de otra manera, con leggings.
© Cortesía de Zara
En denim negro (un poquito lavado), súper corto como mandan los cánones de las últimas tendencias y combinado con unas sandalias acolchadas de tacón cómodo, así es el nuevo objeto de deseo de la moda ¡y se lleva con leggings! Este cambio de paradigma va acompañado del fin del athleisure (la ropa para hacer deporte se queda en el lugar del que nunca debió salir, es decir, el gimnasio), y al auge de los pantalones jogger y sudaderas sofisticados con abrigos de paño masculinos. Sea como sea, abre tu mente y permite que las mallas regresen de tu nuevo a tu vida. Y que no se vayan nunca.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo