Zara Home inaugura en A Coruña su nuevo concepto de tienda

Zara Home ha estrenado concepto de tienda, y ha elegido A Coruña para hacerlo. En concreto, su establecimiento de la plaza de Lugo, que cuenta con 1.000 metros cuadrados. La arquitecta Elsa Urquijo ha ido la encargada de crear este nuevo concepto de tienda, más minimalista y enfocado en la artesanía y la tradición.

Estimular la interacción sensorial es uno de los grandes objetivos de este nuevo tipo de establecimiento, en el que la luz es uno de los elementos que cobra protagonismo. Lo hace para realzar las texturas de los diferentes materiales empleados, como el mármol, el lino, la cal, la madera de roble, el granito o la seda.

La nueva tienda de A Coruña de Zara Home refleja la distribución tradicional de una casa. La entrada consta de un recibidor a modo de declaración de intenciones, dominado por el contraste entre el mármol blanco y la cestería. Allí se encuentra la colección de cosmética, con jabones o cremas corporales. El conjunto lo domina una escalera orgánica, al fondo, que conduce al primer piso. En la planta baja también está la zona de cocina, con paredes blancas y estanterías de madera y granito negro en las que se distribuye el menaje o las fragancias y velas creadas para perfumar el hogar.

La escalera lleva hasta la zona de dormitorio, el baño y un área dedicada a las colecciones de laundry o cuidado del calzado. En el área dedicada al salón destacan los tonos neutros, sobre todo beige y blancos. La sensación que transmite es de calma y pureza, a través de una luz que se refleja en los distintos elementos y materiales. Para ello, Zara Home se ha aliado con la artesana especializada en cestería y fibras naturales y vegetales Idoia Cuesta. Es la materialización de la apuesta de la marca por la artesanía y la sostenibilidad.

Desde fuera destaca la fachada en cristal y los escaparates abiertos, que conectan el exterior y el interior. Un diálogo que en realidad establece con todo su entorno, de manera sostenible, gracias a que el 100% de la energía utilizada en la tienda procede de fuentes renovables. Además, esta nueva tienda de Zara Home está conectada a Inergy, una plataforma que permite conocer y regular el consumo energético del espacio.




Fuente: Leer Artículo Completo