Zara recupera el vestido favorito de Jennifer Aniston y apuesta por una nueva versión de verano, comodísima y que no marca nada

Carolyn Bessette Kennedy definió la esencia de la elegancia minimalista de los 90 cuando eligió un slip dress como vestido de boda. En esa pieza sencilla y sin pretensiones, se condensan todos los hitos sociales y estilísticos de la década a la que la industria de la moda regresa cada cierto tiempo en busca de inspiración. Era la época en la que Brad Pitt salía con Jennifer Aniston y Kate Moss iba a todas las fiestas. También la que mejor define la nostalgia y la necesidad de volver al pasado –incrementada esta necesidad por momento como el actual en el que es recurrente la idea de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”– a través de la pasarela primero y las firmas más comerciales después.

El vestido de inspiración lencera inunda miles de páginas que el mar de Internet dedica a los iconos del pasado; nada como esa suerte de camisón para definir el lujo que se aleja de la opulencia y abraza la discreción y la elegancia más sosegada. Esta fiebre por el revival 90’s se ve alentada, además, por la reedición de los clásicos bolso de nylon de Prada hace un par de temporadas, pero también al auge de firmas como Khaite o The row, esta última capitaneada por las hermanas Olsen. En la calle, Zara apuesta fuertemente por recuperar esta silueta y reinterpreta el vestido que fue capaz de definir (para siempre) un estilo.

© Cortesía de Zara

Vestido de punto, de Zara. COMPRAR

En la línea de sus mayores éxitos de la temporada pasada y del comienzo de esta, a saber, todos los vestidos y chaquetas de punto para llevar hoy en casa y mañana en la calle, la firma buque insignia de Inditex arriesga con esta nueva propuesta que reactualiza los códigos noventeros a través del canalé y las líneas sencillas.

© Cortesía de Zara

Vestido de punto, de Zara. COMPRAR

La novedad viene de la mano de la apuesta cromática. El naranja reaparece para hablarnos de alegría y optimismo, dos emociones asociadas a su psicología tan necesarias en las últimas semanas, y dicta su propio manual de estilo para llevarlo hoy con gruesos calcetines y las bailarinas que son las nuevas zapatillas de andar por casa y mañana con Hawaianas y sandalias de tacón cómodo.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo