Esta semana, en Typical Spanish, Florentino Fernández capitaneará el equipo rojo formado por Alaska, Mario Vaquerizo y La Terremoto y Vicky Martín Berrocal estará al mando del equipo azul, integrado por Marta Torné, Pepón Nieto y Secun de la Rosa. Ambos bandos competirán para demostrar quién sabe más sobre las costumbres y la cultura españolas.
Al son del famoso Tractor amarillo de Zapato veloz comenzará una nueva entrega de Typical Spanish. La banda será la encargada de dar vida a esta canción y podrá lucir su música en directo con las pruebas Adivina la música y Grandes Éxitos.
A continuación, la competición empezará con Lo vi en la tele, donde Frank Blanco rescatará del Archivo de RTVE diferentes series históricas de la televisión del país, tales como Los vigilantes de la playa o Se ha escrito un crimen. Además, las celebrities disfrutarán de una fiesta de cumpleaños muy especial con Regalo envenenado, prueba en la que tendrán que responder correctamente preguntas de cultura general española para poder pasar la caja antes de su explosión.
Tras improvisar respuestas sin repetirla, sin dudar y sin decir sí o no, en Si, no, hum, los invitados se pondrán las gafas opacas en Sujetaletras para demostrar lo bien o mal que se les da adivinar palabras a ciegas, únicamente utilizando sus manos.
Y del sofá del Sujetaletras, al mapa de España. En el Camino de Santiago los famosos se subirán a la bicicleta estática para pedalear mientras completan los refranes que les irán leyendo los capitanes. Después de demostrar su forma física, llegará la clase de geografía con La Vuelta a España, donde tras resolver un jeroglífico con el nombre de una localidad española oculto, tendrán que ubicar el queso en el mapa en dicho municipio.
¿Cómo se juega en Typical Spanish?
Entre otros, los invitados se someterán a los siguientes retos:
Lo vi en la tele: Frank Blanco bucea en los archivos de TVE en busca de los momentos más icónicos de nuestra tele. A cada equipo le hará una serie de preguntas sobre programas, series y momentos históricos.
La vuelta a España: A modo de jeroglífico se proyectan fotografías que representan el nombre de un pueblo de España. El miembro de cualquiera de los dos equipos que acierte, coloca en un mapa el lugar exacto donde se encuentre el municipio.
Sujetaletras: Los azafatos reparten 4 letras gigantes entre los miembros de un equipo. Con los ojos tapados, para no ver las letras, los participantes deben identificarlas (al tacto) y formar una palabra con todas las piezas.
Regalo envenenado: Frank Blanco prepara la fiesta de cumpleaños de uno de los invitados y le entrega un regalo sorpresa. Después, le formula una pregunta de cultura general y, si responde de manera correcta, pasa el paquete al concursante que tenga a la izquierda. Si falla, debe contestar más preguntas hasta que acierte.
Adivina la música: La banda interpreta la melodía de una canción, sin letra. Los equipos deben acertar título exacto e intérprete. A continuación, la banda toca y canta el tema en directo.
Grandes éxitos: El presentador lee frases que forman parte de la letra de una canción muy conocida. Con la menor cantidad de pistas posibles, hay que acertar el título y el intérprete.
Dale una vuelta: Tras acumular puntos a lo largo de toda la noche, los equipos pueden ganar o perder todo en este juego final. Cada equipo debe contestar una pregunta cuya respuesta es una cifra o un porcentaje. Quien acierte o se acerque más, tiene derecho a tirar de la ruleta y sumar puntos… o perderlo todo. En una de las rondas entra en juego el premio Chicho, en honor al creador del programa Un, Dos, Tres….
Fuente: Leer Artículo Completo