En la medianoche del 12 de junio de 1963, una bala acaba con la vida del activista en favor de los derechos civiles Medgar Evers, secretario de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color en el estado sureño de Mississippi. Su asesino es el supremacista blanco Byron De La Beckwith (James Woods), que resulta absuelto tras dos juicios nulos. Han pasado treinta años desde aquellos hechos, y el asesino sigue libre. ¿Es demasiado tarde para hacer justicia?
La crueldad del personaje de James Woods
Fantasmas del pasado están basados en hechos y personajes reales que ocurrieron a mediados de los años 60 y tuvieron su eco 30 años después, en los 90. Lewis Colick se encargó de elaborar el guion de esta historia que Rob Reiner llevó a la gran pantalla con acierto.
Aunque Whoopi Goldberg sorprendió cambiando su registro habitual, interpretando en esta ocasión un papel dramático, los personajes más destacados fueron los de Alec Baldwin y James Woods, que coincidieron por segunda vez en un mismo proyecto, años después de La huida (The Getaway) (1994). Woods se ganó el favor de la crítica con su condición de malo malísimo y obtuvo una nominación al Oscar y otra al Globo de Oro por este personaje.
Ghosts of Mississippi. EE.UU., 1996. Drama. 129 min. Dir.: Rob Reiner. Int.: Alec Baldwin, Whoopi Goldberg, James Woods, Virginia Madsen, Craig T. Nelson, Susanna Thompson, William H. Macy, Alexa Vega.
Fuente: Leer Artículo Completo