‘Beckett’: el final explicado de la película de John David Washington en Netflix

  • ‘Beckett’ es la película de estreno de la semana de Netflix.
  • John David Washington es el gran protagonista de la película de Netflix.
  • Las mejores películas de estreno de Netflix en 2021.

    Dirigida por Ferdinando Cito Filomarino y basada en una historia propia, Beckett es un thriller político bilingüe de tensión de alto voltaje, inmensa intriga y secuencias del gato y el ratón que son dolorosas de ver. Un ciudadano estadounidense que disfruta de unas vacaciones en Grecia con su novia se convierte en víctima de un siniestro encubrimiento de una conspiración internacional. John David Washington, el hijo de Denzel Washington, es el protagonista de la historia junto a Alicia Vikander.

    ‘Beckett’: resumen y argumento

    Los estadounidenses Beckett y su novia April están disfrutando de unas vacaciones en Grecia. Se quedan cerca de la plaza Syntagma de Atenas, pero deciden trasladarse al campo tras el pronóstico de una fuerte protesta. Beckett les ha reservado alojamiento, pero April cree que deberían confirmarlo por teléfono antes de ir. April hace la llamada telefónica. Hay un largo camino hasta el lugar y Beckett se queda dormido al volante. El coche se sale de la carretera, cae por el acantilado y entra en una casa. Beckett recupera la conciencia y encuentra a una mujer y un niño mirándolo. La mujer se esconde y el cadáver ensangrentado de April llama la atención de Beckett.

    April está muerta y Beckett se despierta en un hospital. Si bien sus palabras a menudo se pierden en la traducción, Beckett se las arregla para detener a un oficial de policía local y explicarle el incidente en detalle. También le dice al oficial que vio al niño, y el oficial se excusa, prometiendo encontrar el paradero del niño. Beckett vuelve a visitar el lugar del accidente y ve a una mujer rubia y a un oficial en el lugar. Antes de que pueda entender algo, ella comienza a dispararle. Ahora Beckett encuentra a todo el estado detrás de él en un juego del gato y el ratón. Espera encontrar seguridad en la embajada, pero la historia revela gradualmente que Beckett se ha convertido en un peón fácil en una conspiración política internacional más grande.

    Final explicado: ¿Está Beckett vivo o muerto?

    Beckett es el protagonista de esta pesadilla kafkiana de nuestros días. Beckett es el omnipresente hombre común que se convierte en víctima de una conspiración política mayor. Al final, Beckett se convierte en un héroe trágico: un hombre prescindible que estuvo presente en el lugar equivocado en el momento equivocado. En el transcurso de la historia, llegamos a saber que las personas que persiguen a Beckett son las mismas que persiguen a Karras. Beckett llama al pariente de April, Bob, para darle la terrible noticia. Pero su único paso en falso es volver al lugar del desastre. Después de escapar del impactante encuentro en la escena del accidente, Beckett termina en una casa y un lugareño promete protegerlo. Pero Grecia, atravesando un estado de austeridad, es un lugar volátil, y Beckett es solo uno contra un ejército.

    El hombre aparentemente está muerto y Beckett está huyendo con un brazo enyesado. Se las arregla para conseguir un viaje a Kalambaka, desde donde toma un tren a Atenas. En el tren, Beckett se encuentra con un oficial intimidante, y cuando Beckett intenta tirar de la cadena y escapar del tren, el hombre intenta alcanzar su arma. Beckett dispara al hombre en su pie, dando a la policía una razón válida para perseguir a Beckett. Mientras tanto, se encuentra con dos mujeres, Lena y Eleni, que acceden a llevarlo a Atenas en la camioneta de su automóvil. Después de hacerse una idea de la conspiración, Beckett se baja en un puesto de control. Un hombre logra apuñalarlo y herirlo en el metro, pero Beckett atrae a otros pasajeros y el hombre se retira. Dos estudiantes entusiastas lo llevan a la Embajada, donde conoce al oficial Majessy.

    Majessy lo entrega a otro hombre, llamado Tynan. Después de escuchar la historia, Tynan sugiere llevar a Beckett a la policía local, pero llegamos a saber que está aliado con el encubrimiento. Aparentemente, es un agente doble que trabaja para manipular las elecciones en Grecia. Después de que Tynan intenta aplicar una Taser en Beckett, Beckett le da a Tynan una muestra de su medicina. Terminan en el sótano de un centro comercial y Tynan recibe la noticia del asesinato de Karras. Después de escuchar la gran noticia, Tynan está dispuesto a dejar que Beckett salga del país, pero Beckett rompe el cráneo de Tynan con una vara.

    Beckett ahora está impulsado a decir la verdad, y después de ver a la mujer rubia en el mitin, Beckett la sigue hasta la azotea de un aparcamiento. Beckett y la mujer entablan una pelea a puñetazos (y posteriormente un tiroteo). Beckett dispara al otro hombre, pero él escapa con el coche mientras la mujer le da a Beckett una lucha formidable. Después de lidiar con ella, Beckett sigue al coche. Beckett cronometra impecablemente un complicado salto para caer sobre el techo del auto. El hombre también está muerto, mientras que Beckett está vivo al final. No entiende por qué está vivo, ya que sabemos que ya debería haber estado muerto. Pero Beckett tiene un propósito más grande en la historia y, por lo tanto, se le mantiene vivo para revelar la verdad.

    Al final, todos los malos mueren, manteniendo el misterio. Una cacofonía de mentiras oscurece la verdad, pero tal vez aún podamos deducir algo. Con la muerte de Karras, el partido de derecha obtendría una posición ventajosa ya que la coalición de izquierdas y separatistas recibiría un duro golpe. Por lo tanto, la deducción de Lena puede ser correcta: la organización extremista “Sunrise” puede tener un papel que desempeñar en el asesinato y el secuestro. ¿Es el gobierno de los Estados Unidos cómplice del encubrimiento o es Tynan un agente que trabaja para los delincuentes? Debido a una conspiración internacional más profunda, es posible que el gobierno de EE. UU. no quiera que Grecia saque de apuros a la UE.

    Fuente: Leer Artículo Completo