- Betibú estuvo protagonizada por Mercedes Morán, que lideró un reparto en el que destaca la presencia de José Coronado y Alberto Ammann
- Con Betibú, Miguel Cohan sumó la segunda película a su todavía corta carrera como director
En la apacible y lujosa finca La Maravillosa aparece asesinado el propietario, Pedro Chazarreta (Mario Pasik), un empresario que es sospechoso de haber asesinado a su mujer simulando un tonto accidente doméstico. Para cubrir el caso, El Tribuno, uno de los periódicos de mayor tirada del país, llama a Nurit Iscar (Mercedes Morán), famosa escritora de novelas policiales que vive un ostracismo creativo y voluntario. Es su crítica situación económica lo que la lleva a aceptar la propuesta de instalarse en La Maravillosa y escribir desde allí una serie de notas sobre el caso periodístico del año.
José Coronado se cuela en un reparto de mayoría argentina
Solo tres años después de publicar la novela policial Betibú, en 2011, Claudia Piñeiro vio cómo su historia escrita saltaba del libro a la gran pantalla. Miguel Cohan, que había debutado con Sin retorno, se encargó de dirigir un largometraje en el que también ejerció como guionista, junto a su hermana Ana Cohan. Esta coproducción hispano-argentina consiguió dos Premios Sur, en las categorías de Mejor guion adaptado y actriz revelación -Marina Bellati-.
Mercedes Morán interpretó el papel protagonista y lideró un reparto en el que destacó la presencia de dos ganadores del Goya: Alberto Ammann, que lo logró por su papel en Celda 211 (2009) como Mejor actor revelación, y José Coronado, que consiguió el galardón de Mejor actor protagonista por su gran interpretación en No habrá paz para los malvados (2011).
Arg.-Esp., 2014. Thriller. 99 min. Dir.: Miguel Cohan. Int.: Mercedes Morán, Alberto Ammann, Daniel Fanego, José Coronado, Carola Reyna, Lito Cruz, Marina Bellati, Norman Briski, Mario Pasik, Gerardo Romano.
Fuente: Leer Artículo Completo