‘Big Eyes’, la historia de Margaret Keane contada por Tim Burton

En los años 50 y 60 los cuadros que representaban niños de grandes ojos tuvieron un gran éxito, tanto de ventas como de crítica especializada en pintura. La autora era Margaret Keane (Amy Adams), pero la persona que los firmaba por ella era Walter Keane (Christoph Waltz), su marido. Él se apropió, durante un tiempo, del mérito de su mujer, que realizó retratos de personas muy famosas de la época, argumentando que la gente compraría más cuadros si el autor era un hombre.

Amy Adams y Christoph Waltz protagonizan una historia real

Big Eyes está basada en la historia real de Margaret y Walter Keane, de cómo él se intentó apropiar del arte de ella. Tim Burton se encargó de dirigir esta película con su particular forma de rodar, ejerciendo también labores de productor del filme. Amy Adams, gran protagonista del largometraje, vio premiado su buena interpretación ganando el Globo de Oro, en la categoría de Mejor actriz principal de comedia o musical, y siendo nominada al BAFTA.

Acompañando a Amy Adams al frente del elenco estuvo el doblemente oscarizado Christoph Waltz, por sus interpretaciones en Malditos bastardos (2009) y Django desencadenado (2012). Fue la primera vez que ambos compartieron proyecto y que se pusieron a las órdenes de Tim Burton.

Big Eyes. EE.UU., 2014. Drama. 106 min. Dir.: Tim Burton. Int.: Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Huston, Jason Schwartzman, Krysten Ritter, Terence Stamp, Heather Doerksen, Emily Fonda, Jon Polito.


Fuente: Leer Artículo Completo