‘El desafío’ de Roberto Leal: “Nadie se va a quedar quieto en el sofá”

Su éxito conPasapalabra ha hecho que 7yacción, la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador (El hormiguero), confíe en Roberto Leal para conducir el concurso que reta a ocho famosos cada viernes en Antena 3. El de Alcalá de Guadaíra lidera el proyecto y el jurado formado por Santiago Segura, Tamara Falcó y Juan del Val valora el trabajo de los concursantes.

De momento la valoración de la audiencia no ha podido ser mejor y su primer programa, emitido el viernes 15 de enero, fue líder absoluto y lo más visto de la noche en su estreno con un 22,4% de cuota de pantalla y 3.356.000 espectadores.

¿Cómo es ‘El desafío’?
Es un gran show. Una competición en la que ocho famosos se enfrentan a retos que nunca habían hecho. Los sacamos de su zona de confort y los vemos en situaciones que nadie se espera. Es un espacio muy chulo en el que pasas de la emoción y el logro, a la frustración total. El espectador no va a poder quedarse quieto en el sofá.

¿Estás contento con el proyecto?
Mucho. Para mí es la oportunidad de hacer mi primer prime time en Antena 3 y, aunque tengo Pasapalabra, donde estoy muy feliz, me encanta el show, los talents. Me he sentido súper cómodo y lo he disfrutado un montón.

¿Qué es lo que más te gusta del programa?
Que no deja de sorprendernos. Es un programa diferente en cada entrega, porque no solo son retos físicos, si no que también son emocionales y mentales. Además es muy interesante ver cómo los concursantes encajan la derrota.

¿Concursarías?
Pensaba que podía escaparme, pero al final me pusieron un desafío a mí también. Me enfrenté a un reto contra Arturo Valls. Fue entre muy divertido y muy bestial, porque me lesioné la rodilla por el hecho de querer hacerlo bien.

¿Cómo esperas la acogida por parte de la audiencia?
Deseo que todo salga bien, por toda la gente que se ha implicado. Confío en que el formato, que es muy potente, y a quien le guste este tipo de programas se quedara viéndolo hasta el final.

¿Qué perfil tienen los famosos?
Son muy dispares, algunos con aptitudes atléticas, que piensas que los retos físicos se les va a dar bien, pero luego te sorprende gente que no tiene rutinas de deporte. Son tan diferentes que sorprenden cuando les ves en acción.

¿Alguno se ha lesionado?
Muchos han llegado con dolores y del fisio. No solo por el reto en sí, sino por la tensión acumulada durante la semana.

¿Ha habido algún momento de máxima tensión?
Ágatha Ruiz de la Prada quería irse del concurso porque se enfadó con el jurado, pero su actitud fue muy valiente y continuó. Ella se veía fuera del grupo, que es bastante más deportista. Pero cuando la ves funcionar, te llevas una grandísima sorpresa.

Fuente: Leer Artículo Completo