El duro testimonio de Helena Resano tras sufrir el coronavirus en su familia: “Mi hija estuvo francamente mal”

Tras anunciar en redes sociales que había dado positivo en coronavirus, Helena Resano desapareció del informativo de La Sexta para guardar cuarentena en casa, donde permanece desde el 31 de agosto. Ahora, a punto de superar el virus, la periodista reapareció vía videollamada en Más Vale Tarde, el programa de su compañera Mamen Mendizábal para confesar los dramáticos momentos que han vivido en casa tras infectarse los cuatros miembros de su unidad familiar.

Según confesó, la primera persona que tuvo síntomas fue su hija Emma, y tras ello les hicieron PCR a todos los demás. Precisamente, su hija, una chica sana de 18 años, es la que peor lo ha pasado. “Ha habido tres días que fueron preocupantes. Emma estuvo francamente mal, con fiebre muy alta, apenas se podía mover, lo teníamos que hacer entre mi marido y yo, bañarla… se dormía constantemente, tenía muchos dolores y no remontaba”, ha explicado.

“Afortunadamente tengo un hermano médico y amigos que iban guiándonos por teléfono, pero hubo un momento que pensábamos que no iba a remontar”, ha asegurado la periodista. “Al tercer día empezó a bajarle la fiebre, empezó a coger fuerzas… pero estuvo francamente mal”, ha confesado.

“Para un periodista no hay peor cosa que vivir la noticia que tú estás contando, y eso es lo que nos ha pasado”, sigue narrando. Y es que, con su testimonio, Helena ha querido contar su mala experiencia con el sistema de atención primaria. Su hija empezó con síntomas el lunes, pero no le dieron los resultados hasta cinco días después.

Fuente: Leer Artículo Completo