Como todos los años por estas fechas, la televisión se llena de anuncios que nos hacen derramar alguna que otra lagrimita. Al mítico de la Lotería de Navidad, ahora se une el de Campofrío, que ha recurrido a los protagonistas de la tele para interpretar una historia muy vinculada a la crisis sanitaria que estamos viviendo.
El spot comienza con Quique San Francisco y Silvia Abril interpretando una obra de teatro a las órdenes del director Juan Echanove en la que al actor le ha tocado el peor personaje: la muerte. «Menudo papelón me ha tocado», reconoce. Después, sale a la calle a tomar el fresco y, tras cerrársele las puertas, se da cuenta de que nadie le ve.«¿Por qué me ignoráis?», pregunta, y comienza a reflexionar en voz alta: «preferís vivir como si la muerte no existiera».
En su recorrido hace un guiño a la crisis del coronavirus con unos sanitarios que le quieren ver «muy lejos», y asegurando que «yo os tuve que encerrar para que os reencontrárais con vuestros hijos. Y aun así no os atrevéis ni a nombrarme», como le pasa a Andreu Buenafuente. Por su parte, María Galiana (Herminia en Cuéntame), reconoce que «lo que más duele es decir adiós así que… ¡hasta luego!», le suelta a la ‘muerte’ interpretada por un San Francisco que acaba charlando con el fallecido Michael Robinson quien, desde el cielo, asegura estar con Chiquito de la Calzada y Pau Donés.
Su peregrinar termina con la moraleja «no hay día por insignificante, extraño o difícil que parezca que no merezca la pena ser vivido», toda una declaración para un anuncio dedicado «a los que se fueron» y «a todos los que siguen intentando cada día disfrutar del regalo de la vida».
Fuente: Leer Artículo Completo