El final explicado de ‘Mudanza mortal’, la película de terror de Netflix

  • Una de las novedades de este fin de semana en Netflix que no te puedes perder es ‘Mudanza mortal’, una entretenida historial real de terror.
  • Las mejores películas de Netflix de 2021.
  • 10 películas de terror españolas recomendadas para ver en Netflix

    Si bien no es una película original de Netflix, Mudanza mortal cumple con muchas casillas del tipo de película que podría triunfar en la plataforma. El thriller está protagonizado por Ashley Greene de Crepúsculo y Shawn Ashmore de X-Men como Natalie y Kevin, una pareja que está tratando de salvar su matrimonio y deciden que la mejor manera de hacerlo es mudarse a un nuevo hogar. Solo conocen la casa, ya que Kevin trabajó como limpiador de la escena del crimen y recientemente había trabajado allí después de un espantoso asesinato-suicidio que involucró a los habitantes anteriores. No suena como un comienzo prometedor para una nueva etapa, lo que rápidamente se demuestra después de que Natalie y Kevin se muden.

    Cosas raras comienzan a suceder casi de inmediato como en todas las películas de casas encantadas, como que su perro Odi ladra a un armario vacío y las cosas desaparecen y reaparecen en un lugar diferente. Pero, ¿quién o qué está acechando la casa? Estamos a punto de profundizar en los principales spoilers sobre el final, así que no sigas si aún no has visto Mudanza mortal.

    El final explicado de ‘Mudanza mortal’

    Comienza afirmando estar inspirado en eventos reales, pero no está exactamente claro cuáles fueron esos eventos reales y ni qué grado de parecido tiene con la realidad. Vemos a una mujer en pánico hablando con el 911 antes de que escuchemos un disparo y la cámara se desplaza desde su cadáver hasta otro cadáver al que le falta la mitad de la cara, presumiblemente alguien que murió por suicidio después de matar a la mujer. Más tarde nos enteramos de que estos dos eran Erin, quien diseñó toda la casa (eso es importante para más adelante), y su esposo Jay. Es la hermana de Jay, Claudia, quien vende la casa a Kevin y Natalie, para disgusto de su esposo Robert. No se trata solo de cosas que suceden en la noche después de que la pareja se muda. También siguen recibiendo correos extraños a su nombre que nunca ordenaron, como revistas porno, pero parece que hay alguien en la casa ya que Natalie es atacada durante la noche. Sin embargo, ¿podría ser algo?

    Cuando Natalie informa de los hechos a la policía, no encuentran a nadie en las imágenes de seguridad y Kevin lo atribuye a una “alucinación paranoica” debido al estrés que sufren ambos. Sin embargo, las cosas comienzan a ponerse más siniestras cuando la hermana de Natalie, Dani, desaparece en la casa, y luego Odi tiene que ser sacrificado después de ingerir veneno. Para intentar llegar al fondo de las cosas, Natalie va a ver a Claudia para averiguar qué pasó con los dueños anteriores. Ella descubre que Jay y Erin estaban teniendo problemas matrimoniales ya que Jay engañaba a Erin con una sucesión de mujeres, mientras que Erin se estaba recuperando por tener una aventura con un hombre misterioso.

    Claudia no cree que su hermano se suicidó ni mató a su esposa, pero no se le permite dar más detalles cuando su esposo Robert interrumpe. Mientras saca a Natalie, se ofrece a comprarles la casa a un precio reducido, pero ella se niega. Natalie continúa experimentando eventos extraños en la casa y encuentra fotos de ella durmiendo en su teléfono, además de ver a un hombre “delgado y pálido” en la casa. Poco después, Kevin colapsa y los médicos descubren que se encontró nerium, que puede ser letal en grandes dosis, en su torrente sanguíneo.

    La policía cree que Natalie ha estado envenenando lentamente a su marido, pero cuando un extraño al azar la ataca y trata de agredirla sexualmente, se revela la verdad. El extraño llegó a la casa cuando vio un anuncio online donde supuestamente Natalie hablaba de querer ser atacada. Esta no era Natalie, por supuesto, sino el esposo de Claudia, Robert, quien también fue responsable de la extraña publicación. Está gravemente endeudado y necesitaba la casa para obtener dinero, por lo que estaba tratando de asustarlos para que se fueran. Robert niega haber atacado a Natalie por la noche o haber envenenado a Kevin y su perro, y está diciendo la verdad.

    Cuando Kevin recibe un mensaje de Natalie para pasar la noche fuera, Natalie es atacada nuevamente y encadenada por el hombre alto y delgado que resulta que ha estado viviendo en la casa todo el tiempo. Se revela que él es el amante de Erin, Otto, que vivía en un espacio oculto detrás del armario. Erin lo diseñó para mantener a su amante cerca, pero cuando finalmente eligió a su esposo de todos modos, Otto los mató a ambos. Luego, su atención se centró en Natalie cuando se mudó con Kevin, por lo que poco a poco se estaba deshaciendo de todos los que la rodeaban, incluida Dani. Cuando Kevin regresa a casa, descubre el cuerpo de Dani en la cama y Otto lo deja inconsciente.

    Natalie logra escapar rompiéndose la muñeca y, finalmente, Natalie y Kevin se unen para matar a Otto. Como era de esperar, después de todo lo sucedido, deciden mudarse de la casa. Cuando los vemos mudarse un mes después en la escena final de la película, la puerta del armario se cierra lentamente, burlándose de que Otto no está tan muerto como pensaban o que alguien más se ha mudado en secreto …


    Fuente: Leer Artículo Completo