- Mejores series de Netflix 2022
- Las 50 mejores series cortas que puedes ver en Netflix
- Las 30 mejores series de terror para ver en Netflix
La familia de la vida real de ‘Vigilante’ responde a la nueva serie de Netflix. Co-creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, que han colaborado en varios proyectos anteriores, Vigilante está protagonizada por Naomi Watts y Bobby Cannavale en sus respectivos papeles de Nora y Dean Brannock. La serie de siete episodios sigue a los Brannock, y a sus dos hijos, mientras se mudan a lo que creen que será su casa de los sueños. Eso cambia rápidamente cuando empiezan a recibir cartas siniestras de un remitente anónimo conocido sólo como «el vigilante». A pesar de su aparente premisa de terror, la serie se inspira en gran medida en un artículo viral publicado en The Cut por el escritor Reeves Wiedeman que detallaba circunstancias muy similares.
Desde su estreno el 13 de octubre, Vigilante ha sido un éxito para Netflix. Los suscriptores han apreciado el ritmo relativamente rápido con el que se desarrolla el misterio central, con episodios que rara vez superan los 50 minutos. Sin embargo, aunque la serie ha recibido elogios, también se ha cuestionado su ética y adecuación a la estela de la serie sobre Dahmer de Ryan Murphy. Este drama sobre crímenes reales, que también se estrenó recientemente en Netflix, ha recibido duras críticas de las familias de las víctimas de Dahmer.
La familia Broaddus, la familia real en la que se centró el artículo en el que se basa Vigilante, se ha pronunciado ahora. Como informa EW, la corresponsal de ABC News Eva Pilgrim dijo en el noticiero de la tarde del martes de ABC7 Nueva York que la familia se negó a hacer comentarios. Consulta la cita a continuación:
«Nos pusimos en contacto con la familia Broaddus. No quisieron hacer comentarios, pero siguen viviendo aquí en la zona de Westfield. Y nos han dicho que no tienen planes de ver la serie; el tráiler ya fue suficientemente traumatizante».
‘Vigilante’ es parte de un debate en curso sobre las series de crímenes reales
La forma en que estas series de crímenes reales evitan obtener el consentimiento de las personas realmente involucradas en la historia es a menudo que los productores obtienen los derechos de un artículo o un libro, y hacen una adaptación basada en eso. Así es como Pam & Tommy se hizo sin la aprobación de Pamela Anderson, que ha dicho que no tiene interés en ver la serie de Disney. Pam & Tommy suscitó fuertes críticas. Aunque intentaba disculparse por cómo se trató a Anderson en los años 90, al final acabó presentándola como una figura bidimensional con poca personalidad propia.
Dahmer, por su parte, ha provocado mucho dolor a quienes ya fueron perjudicados por él. Tatiana Banks, la hija de la víctima de Jeffrey Dahmer, Errol Lindsey, ha compartido que ha experimentado pesadillas desde que se estrenó la serie de Netflix. No es la única, ya que otros seres queridos y familiares de las víctimas han tenido que describir la extrañeza de revivir su trauma y verse obligados a contemplar cómo ciertos espectadores de Dahmer romantizan la forma en que fue retratado el monstruo e incluso expresan una abundante simpatía por Dahmer.
Fuente: Leer Artículo Completo