‘Estados Unidos: La lucha por la libertad’: Will Smith lucha por el racismo

  • ‘Estados Unidos: La lucha por la libertad’ llega a Netflix con Will Smith en un documental de seis episodios que recorre la historia norteamericana.
  • El actor reflexiona junto a rostros famosos como Samuel L. Jackson, Pedro Pascal o Yara Shahidi.

    La Decimocuarta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos prometía, en 1868, libertad y protección igualitaria para todos los ciudadanos del país.Para indagar cuál es su verdadero significado y conocer cómo se ha reinterpretado y utilizado, a favor y en contra, desde su creación tras la Guerra Civil, Will Smith presenta, el miércoles 17, Estados Unidos: La lucha por la libertad, un documental de seis episodios que recorre la historia norteamericana. “Cultivar la comprensión, personal e histórica, es la chispa que enciende la llama de la comprensión”, afirma el actor.

    Además contará con el testimonio de expertos y pensadores, que repasarán los acontecimientos y discursos más relevantes de este siglo y medio. “Espero que la serie ayude a conseguir la verdadera igualdad que nos prometió en esa ley” dice.

    A pesar de que esa “enmienda supone una promesa de igualdad“, el racismo, el machismo, la homofobia y otro tipo de discriminaciones siguen instaladas en la sociedad del país. Will Smith ha afirmado, al presentar la docuserie en sus redes sociales, su creencia de que “una mayor comprensión del significado de la 14ª Enmienda es un punto de partida fundamental” para cambiar las cosas.

    Nuestra esperanza con esta serie es iluminar la belleza de la promesa de Estados Unidos, y compartir un mensaje de conexión y humanidad para que podamos ser capaces de entender y celebrar nuestras diferentes experiencias como estadounidenses y promover el progreso hacia la verdadera igualdad prometida para todas las personas bajo la Decimocuarta Enmienda“, ha añadido.

    A post shared by Will Smith (@willsmith)

    Invitados de lujo

    El actor, que rendía homenaje a uno de los padres de su país, Thomas Jefferson, enEn busca de la felicidad, reflexiona junto a rostros famosos como Samuel L. Jackson, Pedro Pascal o Yara Shahidi sobre el racismo, el machismo, la homofobia y otras formas de exclusión y discriminación de las personas.

    Fuente: Leer Artículo Completo