Eva Isanta, la nueva ‘mala’ de ‘Mercado Central’: “Gloria es tremenda. Viene pisando fuerte”

Eva Isanta debuta el viernes 25 de septiembre en Mercado Central. La actriz se mete en la piel de Gloria Suárez, propietaria del Ainara Fusión, nuevo restaurante del mercado, una mujer con visión empresarial y talento para los negocios. Pero Gloria tiene un objetivo mucho más oscuro. Jorge (Jesús Olmedo) y ella no se conocen personalmente, pero comparten un pasado que él ignora. Ella le guarda mucho rencor y no va a dejarle irse de rositas.

¡¡HOY!!TODO PUEDE PASAR… ¿Vas a confiar? #GloriaSuárez y yo nos estrenamos en #MercadoCentral.La primera @rtve . 16:30 @mercadocentral_tve @seriesrtve @mercaders_ @diagonaltelevisio #ficcionespañola #seriediaria

A post shared byEva Isanta (@evaisanta) on

Ya llevas más de un mes interpretando a Gloria en ‘Mercado Central’, ¿estás ya aclimatada en el set?
Sí, ya llevo 5 semanas y estoy cogiendo el ritmo aún ja ja ja…

Por lo que hemos podido saber de tu personaje, es una mujer dura que tiene un pasado oscuro con ansia de venganza… ¿estoy en lo cierto?
Estás en lo cierto, es una mujer que llega para desestabilizar el Mercado Central. Tiene un fin muy claro: vengarse y cree que su objetivo con la venganza estará cumplido y la persona de la que se quiere vengar es Jorge Santos. Tiene una herida abierta con un pasado que se va descubriendo a lo largo de las tramas. Lo que va a hacer es ir adquiriendo locales, hacerse propietaria y tener mucho poder en el mercado central, en la asociación de comerciantes… es decir, es tremenda. Viene pisando fuerte.

¿Qué es lo que más te gusta del personaje?
Que nunca he hecho un personaje así. En teatro sí que he estado más cerca, pero en televisión los espectadores nunca han visto a Eva Isanta haciendo un personaje de ‘mala’. Precisamente lo que más me gusta de Gloria es la contradicción. Por un lado, el espectador va a ser muy cómplice de Gloria porque son los únicos que saben su verdadera motivación, va a ser el primero en saber que hay algo debajo de esa aparente empatía. El resto de personajes va a ir descubriendo que hay algo oscuro, pero en principio ella es encantadora y juega muy bien sus cartas. Por otro lado, el personaje tiene algo que me gusta mucho que es que no es mala porque sí. No le mueve solo la ambición. Es ambiciosa y una empresaria de éxito y gana mucho dinero y tiene muchos negocios, pero no es solamente la ambición económica. Ella quiere encontrar su serenidad, ella quiere ser feliz, estar tranquila y recuperar la paz que perdió y cree que lo va a conseguir vengándose de Jorge Santos.

¿Cómo llegó este personaje a ti?
Por una propuesta de la productora. Acabábamos de terminar La que se avecina y yo m quedaba esperando que el teatro se recuperara, pero en principio estaba libre y con la propuesta de este personaje evidentemente lo acepté. Me quedé prácticamente sin vacaciones pero encantada.

Si no me equivoco, es tu primera vez en una serie diaria ¿no? Te gusta este formato?
Es mi primera vez sí y con todo mis respetos… esta es una lección muy importante. Yo creo que la gente no es consciente del esfuerzo y lo complicado que es hacer una diaria para todo el equipo que lo hace. No solo los actores que tenemos que memorizar muchísimo y prepararnos mucho con mucha energía si no para todos los técnicos y trabajadores que nos dejamos la piel cada día para que los espectadores reciban su dosis diaria desde el salón.

Días de Mercado. Con toda seguridad, y equipo y compañ[email protected] alientan. @jesusolmedo007 @[email protected]_tve @seriesrtve @diagonaltelevisio #grabacion #serie #diaria #ficciònespañola

A post shared byEva Isanta (@evaisanta) on

¿Cómo ha sido rodar con todas las medidas anti Covid? ¿Os desconcentraba?
Ya habíamos estado rodando La que se avecina con estas medidas, pero aquí es distinto por lo frenético que es todo. Es verdad que se trabaja con muchas medidas de seguridad, son muy estrictos, cosa que me parece muy bien. La dificultad a la hora de interpretar es que primero, desde los figurantes hasta cómo son las relaciones. Las escenas amorosas son complicadas porque prácticamente no te puedes ni rozar, besar, tocar… pero cuando entras en el código lo aceptas. No nos queda otra.

Vas a compartir muchos momentos con Jordi Rebellón…
Sí, él es otro de los malos. Bueno, no es que sea malo si no que, por su trabajo, como es gestor, trabaja con los malos por así decirlo, sin saberlo. Se va descubriendo el personaje de una manera muy interesante y él va fluctuando. Él es un gestor muy serio y yo voy a trabajar mucho con él en el Mercado y Elías también. Es un tipo con un criterio profesional fuerte, hablo de las energías no de las acciones.

¿Y estará relacionado contigo de manera amorosa?
Eso está todo por descubrir… jajaja. Yo tengo una relación profesional digamos, y él va a fluctuar sus emociones muchísimo porque mi energía es muy potente y la de Elías también entonces tiene que estar ahí. Pero es un personaje que está muy bien porque da mucho juego y tenemos muchas tramas en común, me gusta mucho.

Finalmente se ha confirmado una 13 temporada de ‘LQSA’. El último día de rodaje del que iba a ser el final, ¿sabías que algunos personajes seguirían en una nueva temporada?
No, no sabíamos nada. En principio la serie acababa. Hice el trabajo de despedirme de Maite un poco sin querer, aunque tenía la esperanza de que no acabara y tenía la sensación de que el cordón umbilical no se había cortado ni mucho menos, pero todo estaba en función de lo que decidiese la productora y la cadena. Al final han llegado a un acuerdo y seguiremos.

Imagino que el último día de rodaje en Montepinar fue muy emotivo…
Pues muy emotivo… imagínate… son 12 años más los de Aquí no hay quién viva que eran los mismo platós con distinto decorado y fue muy emotivo y enternecedor. Todos estábamos a una, con mucha pena porque se acabara y con la esperanza de seguir.

¿17 AÑOS no es nada? ¡Qué sensación : ADIÓS #montepinar ! #lqsaMe trae un sabor parecido a cuando dijimos ADIÓS #desengaño21 #aquinohayquienvivaBEA Villarejo, MAITE Figueroa … !!Gracias por tanto!! Por enseñarme a conocerme, a ser mejor , a reírme de mi misma y un poquito del mundo … Imprescindibles para ello [email protected] mis compañ[email protected] de equipo: técnicos,mantenimiento,guionistas , directores, actores y actrices … Y sobre todo a los creadores de series históricamente inolvidables . Gracias por vuestro talento @lauracaballero_ @alber_caballero y por dejarme pasar a la historia de vuestra mano. ¡Amor a [email protected]!

A post shared byEva Isanta (@evaisanta) on

Fue entonces un subidón cuando os confirmaron que seguiríais
Sí, cuando nos dijeron que se iba a empezar una nueva comunidad en un nuevo espacio…esto es renovarse o morir pues nada a renovarse y a vivir.

¿Qué puedes contar sobre la temporada 12?
Uff…. es que no te puedo contar nada porque todo se da la vuelta aunque dentro del mismo círculo. Mi presente es Mercado Central. La que se avecina necesita un tiempo, un espacio nuevo físico y temporal para reinventarse. Esperaremos unos meses y mientras tanto las actrices como yo tenemos la suerte de poder enmarcarnos en proyectos muy distintos para poder enriquecernos que es lo que queremos.

Llevas ya muchos años de carrera, ¿qué te apetece explorar dentro de la profesión?
No por cansancio si no por deseo de emprender y evolucionar. Sí que llevaba tiempo buscando personajes en teatro (como el que hacía de mano derecha de un malote, una replica de Harvey Weinstein en Trigo Sucio) otro tipo de personajes. Pero yo creo que nos pasa a todos porque igual que tu como periodista no te quedas enmarcada en un tipo de noticias, buscas curiosidad y crecer porque la curiosidad te lleva a hacer cosas nuevas. Es lo que me pasa a mí, que soy muy curiosa y me apetece mucho lo nuevo. Esto es una oportunidad fantástica porque es algo que no he hecho nunca en televisión y estoy feliz.

Ahora vas a retomar la gira del teatro… ¿cómo vas a compaginarla con el rodaje?
Bueno, la gira de momento está programada en fin de semana y el rodaje entre semana… entonces ya sabes, (irónica) descansando mucho, bebiendo mucha agua y haciendo una vida monástica, muy de los tiempos que corren…

Gracias #Huelva por llenar todo el aforo permitido. Y cumplir con todas las normas de seguridad. 👏🏼 No se me ocurre mejor manera de volver a las tablas #TrigoSucio 💪 Recuperemos la cultura #culturasegura #teatroseguro trigosucio #teatrocasacolon #comedia #davidmamet @juan_carlos_rubio_cruz @talycual_pro @pentacionespectaculos @coarte_producciones

A post shared byEva Isanta (@evaisanta) on

¿Qué te parece el aforo que se ha establecido en los teatros?
No sé, arrancamos en Huelva y será una experiencia, lo estoy deseando. Pero he estado en dos teatros esta semana y el aforo del 60% estaba completo o sea que confío en que la gente quiera vivir la experiencia del teatro porque es diferente a la televisión. Tienes que ir al teatro, elegir la entrada… y cuando la gente va a ver a sus actores o actrices va con toda la entrega e ilusión que solo se consigue con el teatro.

Sí, ¿crees que es también porque la gente ya está cansada?
Sobre todo, es que estamos cansados de decirlo, pero la cultura y sobre todo el teatro son súper seguros; más seguros incluso que un avión porque se controla la temperatura, vas con la mascarilla en todo momento, tienes tu espacio alrededor, se hace una entrada y salida escalonada, está perfectamente organizado y es mucho más seguro que algunos transportes. Estamos viendo que hay que seguir con nuestras vidas y necesitamos las cosas en directo. Para mí es importantísimo.

¿Has estado en series, teatro…y sobre tu paso por ‘Got Talent’? ¿Te dejó ganas de hacer más televisión de no ficción?
Got Talent
fue una experiencia, fue probar… también luego tenía mis compromisos como actriz y tenía que priorizarlos. Yo soy actriz, me encantó la experiencia y volvería a repetir si me lo propusieran, pero para mí era una experiencia. Tenía muchas cosas que hacer como actriz y decidimos que había estado bien y que en el futuro ya veríamos… Para mí lo principal es interpretar. En Got Talent aprendí muchísimo y me puse muchas veces en la cuerda floja porque tenía que ser yo. No era Eva Isanta haciendo un personaje. Yo es que me lo paso genial siendo Gloria Suárez, Maite Figueroa, Sondra… me gusta tener estas personalidades. Me divierte más ser estos personajes que yo misma.

Fuente: Leer Artículo Completo