Jesús Calleja, vacaciones antes de ‘Volando voy’ y ‘Planeta Calleja’: “Soy feliz porque hago lo que me gusta”

  • Jesús Calleja adelanta detalles de las nuevas temporadas de Planeta Calleja y Volando Voy.
  • Miguel Ángel Revilla, protagonista del estreno de Planeta Calleja.
  • El presentador asegura ser “un loco del deporte” y, gracias a eso y a hábitos de vida saludables, “se siente más joven ahora que hace 20 años”.

    Como cada agosto, Jesús Calleja instala su campamento base en León y, lejos de bajar la guardia, aprovecha para reforzar su ya excelente forma física. Este verano Jesús Calleja tiene como aliada una aplicación, Vitality, de la marca de seguros Generali, de la que es imagen, que recompensa los avances en la lucha contra el sedentarismo después de la pandemia.

    ¿Cuál es la clave para mejorar?
    Una dieta equilibrada y mucho ejercicio. Cada uno debe hacerlo a su medida; yo soy un loco del deporte, entreno tres horas al día. Y es importante tener estímulos para no abandonar muy rápido.

    ¿Siempre fuiste así?
    Cuando era peluquero tenía un trabajo rutinario y no cuidaba tanto la alimentación, hasta que ya no quise mirarme al espejo. Y entonces dije basta y empecé a darme caña, a correr, escalar… Luego alcancé el Everest, las cimas más altas, hice travesías al Polo Norte y Sur. Mi cuerpo no es musculoso ni tengo un aspecto de súper atleta , pero me di cuenta de que con la cabeza puedes hacer lo que quieras. Tengo 56 años y me encanta medirme con los chavales de 16 con la bici. Todo es una cuestión de actitud. Yo me siento más joven ahora que hace 20 años.

    ¿No te das caprichos?
    Tengo mis trucos que yo llamo ‘engañufas’. Soy muy goloso y si tengo ganas me como solo un tercio del pastel. Me engaño pero le saco sabor. Mi día libre es el sábado, que toca cena con los amigos. También me cuido con un dietista. Me da un rollo de energía que me dura todo el día.

    ¿Y en vacaciones?
    No me bajo de la bici, me voy a escalar, todos los años hago submarinismo en Mallorca con los amigos… No me muevo de España y ni un solo día me quedo en el sofá.

    ¿Ya tienes listas las nuevas temporadas de tus programas?
    No me dejan decir nada. Pero este año en Planeta Calleja veremos momentos abrumadoramente divertidos. Queramos o no, hemos aprendido a convivir con la pandemia, y los famosos se han ‘reseteado’ de verdad en su viaje. Sin duda, es la temporada más emocionante de todas porque se nos han quitado muchas tonterías de encima.

    ¿Y ‘Volando voy’?
    Acabamos de concluir la grabación de la séptima y ocurre lo mismo. Ha sido muy especial y divertida.

    https://www.instagram.com/p/CPvk9RHIZun/

    A post shared by JESUS CALLEJA (@jesuscallejatv)

    Jesús, ¿tus hijos practican tu mismo estilo de vida?
    Todos somos deportistas por defecto. Copias la actitud delresto de la familia, y es muy fácil porque todo es cuestión de disciplina. Igual que tengo un horario de trabajo, todos los días, esté donde esté, entreno, y si no lo hago estoy insoportable. Además es la hora de disfrute que más estoy esperando. Puedo decir que soy feliz porque hago lo que me gusta en el trabajo, tengo mis horas diarias de ejercicio y no estoy forzado a hacer nada.

    ¿Y no temes obsesionarte?
    Hay que tener cuidado y me costó entenderlo. Tuve que encontrar el equilibrio entre encontrarme fuerte y disfrutar también. Ahora, por ejemplo, con la bici eléctrica decido cuánto me quiero cansar.

    Fuente: Leer Artículo Completo