La banda de El Profesor ha cumplido con éxito su misión en Copenhague, Dinamarca. Varios de los protagonistas de la temporada 5 de La casa de papel se desplazaron a la capital danesa para grabar unas secuencias en las que, a modo de flashbacks, podíamos ver de nuevo a Berlín (Pedro Alonso) como el carismático cerebro del plan que acabó con todos los chicos del mono rojo dentro del Banco de España.
Durante unos días hemos podido ver al director Jesús Colmenar supervisando las secuencias protagonizadas por Berlín, así como por Bogotá (Hovik Keuchkerian), Marsella (Luka Peros), Tatiana (Diana Gómez) y el personaje interpretado por Patrick Criado, una de las incorporaciones de esta definitiva entrega y cuyo personaje se desconoce.
El castillo de Frederiksborg es una de las localizaciones danesas donde la producción de Vancouver Media ha grabado varias secuencias. La otra es el canal de Nyhavn, que esconde un secreto bajo sus aguas. Se trata de un maletín, que Bogotá era el encargado de rescatar y que podría contener un plan ‘b’ para sacar a los chicos de la máscara de Dalí del atolladero en el que se encontraban al final de la tanda anterior.
Un final a la altura
Álex Rodrigo, director de La Casa de Papel, ha concedido una entrevista a Heraldo de Aragón para hablar de esta temporada final con la que cerrará una importante etapa profesional. «Para los que trabajamos en ella, el haber hecho una serie que acabó ganando un Emmy es un hito que probablemente no repitamos«, comienza explicando el realizador.
«Con la quinta temporada se cierra un ciclo, además, que me ha ocupado muchísimos meses, y voy a echar de menos lo vivido con los compañeros. La experiencia de trabajar en una serie es muy inmersiva: por un lado, es una aspiradora de energía increíble y, por otro lado, es muy generosa en el campo emocional, por las relaciones que haces«
Nuevos fichajes
El último capítulo de la ficción acabó con la banda clamando justicia para Nairobi (Alba Flores) y con El Profesor (Álvaro Morte) contra las cuerdas. “¡Jaque mate, hijo de puta!”, decía la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri) mientras le encañonaba tras seguir le hasta su guarida. “La adrenalina está dentro del ADN de La Casa de Papel. Cada 30 segundos suceden cosas que interrumpen a los personajes, un giro en la acción”, advierte Álex Pina, su creador.
Mientras, los que faltan en estas secuencias, como Tokio (Úrsula Corberó), Palermo, (Rodrigo de la Serna )Denver (Jaime Lorente o Lisboa (Itzíar Ituño) entre otros, lo tienen cada vez más complicado para salir vivos y con el oro de allí.
El final de la serie más vista de habla no inglesa de Netflix está al caer y los millones de espectadores se preparan para una batalla final de la que también formará parte Miguel Ángel Silvestre, otro de los fichajes del que aún no se sabe a qué bando pertenecerá.
12 cosas para regalar a un seguidor de ‘La Casa de Papel’
Fuente: Leer Artículo Completo