‘La casa de papel’: Las imágenes que desvelan el secreto de la temporada 5 escondido en Copenhague

La banda de El Profesor ha cumplido con éxito su misión en Copenhague (Dinamarca). Varios de los protagonistas de la quinta y última temporada de la ficción de Netflix se desplazaron a la capital danesa para grabar unas secuencias en las que, a modo de flashbacks, podíamos ver de nuevo a Pedro Alonso (Berlín) como cerebro del plan que acabó con todos los chicos del mono rojo dentro del Banco de España. Durante unos días hemos podido ver al director Jesús Colmenar supervisando las secuencias protagonizadas por el carismático Berlín, Bogotá (Hovik Keuchkerian), Marsella (Luka Peros), Tatiana (Diana Gómez) y el personaje interpretado por Patrick Criado, una de las incorporaciones de la quinta entrega.

El canal de Nyhavn y el castillo de Frederiksborg son algunas de las localizaciones danesas en las que la producción de Vancouver Media ha grabado unas secuencias que escondían un secreto bajo sus aguas. Un maletín que Bogotá era el encargado de rescatar y que podría contener un plan b para sacar a los chicos de la máscara de Dalí del atolladero en el que se encontraban al final de la cuarta entrega.

Tatiana, la mujer de Berlín, era la encargada de recepcionarlo a bordo de una lancha en la que se encontraba Patrick Criado cuyo personaje, en vista de estas imágenes, también forma parte de La Resistencia.

Y mientras sus chicos rescataban un maletín cuyo contenido puede ser clave en los nuevos capítulos, el personaje interpretado por Pedro Alonso que, a pesar de morir al final de la segunda temporada sigue estando muy vivo en las tramas de la serie, supervisaba la operación desde el muelle con el director.

Una vez terminado el trabajo, el equipo de la serie de habla no inglesa más vista de Netflix celebró el fin de la grabación en Dinamarca sin poder esconderse de las cámaras de los fans. Después, la ficción seguirá rodando los nuevos capítulos en localizaciones de Portugal y España.

Nuevo vídeo de ayer cuando acabaron de rodar en Copenhague 🖤 #lcdp5 pic.twitter.com/ail3yTRy0y

Lo que veremos en la quinta temporada

El último capítulo de la ficción, titulado Plan París, acabó con la banda clamando justicia para Nairobi y con El Profesor contra las cuerdas. “Jaque mate, hijo de p…”, decía la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri) mientras encañona a El Profesor (Álvaro Morte), al que consigue seguir hasta su guarida. Desarmado y vencido, habrá que ver si el cerebro de la banda puede salir del apuro y culminar con éxito el atraco. “La adrenalina está dentro del ADN de La casa de papel. Cada treinta segundos suceden cosas que interrumpen a los personajes, un giro en la acción”, advierte Álex Pina.

Mientras, los personajes interpretados por Úrsula Corberó (Tokio), Rodrigo de la Serna (Palermo), Jaime Llorente (Denver), la rescatada Itzíar Ituño (Lisboa), Miguel Herrán (Río) o Darko Peric (Helsinki) entre otros, lo tienen cada vez más complicado para salir vivos y con el oro del Banco de España. El final de la serie más vista de habla no inglesa de Netflix está a la vuelta de la esquina y millones de espectadores de todo el mundo se preparan para vivir una batalla final de la que también formará parte Miguel Ángel Silvestre, otro de los fichajes de la nueva temporada del que aún no se sabe a qué bando pertenecerá.

El atraco llega a su fin. #LaCasaDePapel5 pic.twitter.com/D3s3uE5CHD

Fuente: Leer Artículo Completo