- Varias semanas después de su estreno en Atresplayer Premium, La cocinera de Castamar da el salto al prime time de Antena 3
- Además de Michelle Jenner, en el reparto de La cocinera de Castamar, basada en la novela de Fernando J. Múñez, destaca la presencia de Hugo Silva, Roberto Enríquez y Maxi Iglesias
La cocinera de Castamar, nueva serie original de Atresmedia TV, se ha instalado en el prime time de Antena 3 la noche de los jueves. La serie, que hace semanas se estrenó en exclusiva en ATRESplayer PREMIUM donde ya se pueden ver sus primeros episodios, es una adaptación de la novela del mismo título escrita por Fernando J. Múñez, cuya historia está ambientada en el Madrid del siglo XVIII.
Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva encabezan el elenco de protagonistas. A ellos se suman grandes nombres como Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Paula Usero, Fiorella Faltoyano, Jean Cruz, Jaime Zataraín, Marina Gatell, Mónica López y Agnés Llobet, entre otros.
La cocinera de Castamar, producida por Buendía Estudios, narra la historia de Clara Belmonte (Michelle Jenner) y Diego, el Duque de Castamar (Roberto Enríquez), ambos con un pasado doloroso, pero a quienes les cambiará la vida al conocerse. Tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época si quieren estar juntos: la diferencia de clases, además de hacer frente a la sed de venganza de Enrique de Arcona (Hugo Silva).
Capítulo 2 de La cocinera de Castamar: La noche del Rey
Clara por fin encuentra al Rey. Su estado es comprometido. Diego oculta la verdad a los invitados y con ayuda de la cocinera consigue sacarle de palacio sin que nadie lo descubra. Fascinado por Clara, y sin poder dejar de pensar en ella, busca la manera de agradecérselo, aunque sabe que entre los dos hay un abismo. La presión de la corte y la de su propia madre, para que dé un heredero al ducado, continúa. Diego se plantea empezar una relación con la señorita Castro, podría funcionar. Pero cuando está con ella, es Clara la dueña de sus pensamientos.
Así comienza La cocinera de Castamar
Madrid, 1720. Clara Belmonte llega a Castamar huyendo de un doloroso pasado para trabajar en la cocina del palacio.
La muerte de su padre acusado de traición ha trastocado sus planes de vida y la ha hecho enfermar de agorafobia. La joven se refugia en la cocina para sobrevivir y convierte su trabajo en su gran pasión. En sus platos vuelca sus esperanzas, sus ilusiones y la convicción de que todos seremos iguales cuando todos comamos igual.
En el Palacio, cocina para Diego, Duque de Castamar. Viudo y con un pasado también desolador, al que la llegada de Clara cambia la vida. Poco a poco se dan cuenta de que están enamorados. La diferencia de clases es el principal obstáculo para que puedan estar juntos. Pero no el único. Su madre, Doña Mercedes, empeñada en que el ducado tenga descendencia, trata de que su hijo contraiga matrimonio con la noble Amelia Castro. Para ello, cuenta con la ayuda de Enrique de Arcona, el marqués de Soto. Un hombre que oculta sus verdaderas intenciones y que está dispuesto a lo que sea para lograr su venganza.
Fuente: Leer Artículo Completo