- ‘La promesa’: descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Esta semana en ‘La Promesa’, Martina trata de que su supuesta amiga Beatriz se vaya de La Promesa lo antes posible. Pero ésta no piensa hacerlo. Es evidente que conoce un secreto sobre el pasado de Martina y le deja claro cuál es su objetivo: arruinarle la vida. Al mismo tiempo, Rómulo ha descubierto que Gregorio no es el padre del hijo que espera Pía. Atando cabos ha llegado incluso a deducir que el verdadero progenitor es el difunto barón de Linaja. Rómulo le dice a Pía que puede confiar en él.
Jimena ha estado intentando simular que es feliz, que está bien con Manuel, pero tras hablar con Teresa descubre que no puede más con tanta falsedad y decide afrontar su situación. Mientras, Lorenzo intenta solaparse a Catalina, estar al tanto de los negocios de La Promesa, aunque no termina de conseguirlo. Además intenta averiguar quién pudo verlo con la Baronesa, pero sin éxito por ahora. Además,Salvador está harto de la situación a la que le ha llevado Lope con sus mentiras, y así se lo dice.
El nuevo maestro causa reticencias en Simona
Jana y Pía ponen en común las diferentes versiones sobre las clases de las cocineras y llegan a la conclusión de que lo mejor será tener un profesor ajeno a La Promesa. Tanto las cocineras por un lado, como Rómulo y Mauro por otro aceptan la propuesta. Mientras, Jimena rompe la carta de Manuel a Jana y promete acabar con los chantajes. A escondidas, ella será testigo mudo de cómo un amigo de Manuel le ofrece un trabajo en Milán, lejos de ella. Algo que Manuel acepta.
Mauro y Rómulo dejan de dar clases a Candela y a Simona. A partir de ahora, esa tarea correrá por cuenta del maestro de la escuela de Luján. Candela queda encantada con él desde el principio, pero, por alguna razón que ignoramos, Simona reacciona de manera extraña a la llegada del maestro. Por otro lado, Manuel recibe una noticia que puede girar su vida por completo y le obliga a asumir una responsabilidad tan inesperada como ineludible.Cerca de allí, tras su discusión, Salvador decide pedirle matrimonio a María Fernández. Él le explica que el miedo a perderla es más fuerte que sus reticencias a la boda, pero en realidad solo parece otro de sus bruscos cambios de humor. Y en cocinas, Candela pregunta a Simona qué es lo que no le gusta de su nuevo maestro. Lo que desconoce la ayudante es que, detrás de ese desagrado, se esconde un gran secreto.
Fuente: Leer Artículo Completo