Kurt Barnert (Tom Schilling) es un joven estudiante de arte en la Alemania del Este. Está enamorado de su compañera de clase, Ellie Seeband (Paula Beer). El padre de ella, el Professor Carl Seeband (Sebastian Koch), un famoso médico, no aprueba la relación de su hija y está decidido a destruirla. Lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas están conectadas por un terrible crimen cometido hace décadas.
El reencuentro de Florian Henckel con el cine alemán
Florian Henckel von Donnersmarck inició su carrera como director de una forma inmejorable, ganando el Oscar, en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, con La vida de los otros (2006). El éxito que le dio su ópera prima le valió un billete para Hollywood, dirigiendo The Tourist (2010), un remake con el que no logró el apoyo mayoritario de la crítica, pese a contar con los alicientes de Johnny Depp y Angelina Jolie como protagonistas. Ocho años después de este filme, el realizador alemán volvió a apostar por una historia ambientada en una época pasada del país germano y, con La sombra del pasado, volvió a dar con la clave.
Además de dirigir, Florian Henckel von Donnersmarck se encargó de elaborar el guion de La sombra del pasado, largometraje con el que volvió a colarse en la carrera por el Oscar. Esta vez, tuvo que conformarse con dos nominaciones, en las categorías de Mejor fotografía y Mejor película de habla no inglesa. El gran protagonista de la película fue Sebastian Koch que ya trabajó a las órdenes de Henckel en La vida de los otros.
Werk ohne Autor. Alem., 2018. Drama. 188 min. Dir.: Florian Henckel von Donnersmarck. Int.: Sebastian Koch, Tom Schilling, Paula Beer, Lars Eidinger, Rainer Bock, Florian Bartholomäi, Oliver Masucci, Hanno Koffler.
Fuente: Leer Artículo Completo