Las 30 mejores películas de risa para ver Netflix

Al mal tiempo buena cara. En estos tiempo difíciles que nos está tocando vivir seguro que muchas veces lo único que nos ha apetecido ha sido poner una película sin complicaciones, que nos haga reír y que nos haga evadirnos de la realidad de la que estamos rodeados.

Siempre apetece reír. Nos estimula. Saca tu mejor lado frente a los sucesos desternillantes que ocurren frente a la pantalla. Dada la cantidad de opciones que ofrecen servicios de streaming como Amazon Prime Video, en este artículo repasaremos cuáles son las mejores comedias disponibles en el catálogo de películas de Netflix. Tambien aprovechamos para recordaros otros especiales que tenemos sobre la plataforma, como las mejores películas de terror para pasar miedo en Netflix, 20 películas de comedia españolas, películas de terror españolas, películas de amor y románticas en Netflix o las mejores películas de acción. Como puedes ver tenemos de todo.

Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en las mejores películas de risa que puedes ver de Netflix. Las mejores comedias de la historia del cine logran algo más que hacerte reír (aunque, por supuesto, no es una gran comedia si apenas te hace sonreír). Las comedias románticas clásicas como Notting Hill nos hacen anhelar el amor verdadero, mientras que las películas para adolescentes como Chicas malas nos hacen sentir vergüenza ante los recuerdos de ser demasiado tontos para unirnos a la pandilla de la escuela. Luego están las sátiras políticas, como La muerte de Stalin, que presentan verdades incómodas junto con las bromas. Y finalmente, cuando necesitamos entrar en el espíritu festivo, los archivos de películas navideñas están repletos de títulos que te dejan riendo con las uvas en la mano.

Todo lo cual hace que elegir las mejores películas de risa de Netflix sea un poco complicado. Tal vez con todo yendo como está en el mundo en este momento, nos estamos riendo con la esperanza de mantener a raya las emociones menos alegres. Al menos este siglo extraño, ya ha producido una gran cantidad de comedias geniales que puedes iniciar en cualquier momento que necesites un estallido de serotonina A medida que la pandemia continúa prolongándose, pensamos que era más importante que nunca reconsiderar nuestra lista de las mejores películas de risa de Netflix.

Por eso hemos elegido las 10 mejores películas de risa que se pueden ver en Netflix para que nuestra mente se despeje por completo.

Ben (Viggo Mortensen) es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados en el noroeste de los Estados Unidos criando a sus seis hijos, varios de ellos junto a su mujer. Aislados totalmente de la vida moderna, de las comodidades de las ciudades y de la sociedad de consumo, Ben es un padre devoto que ha inculcado en sus hijos una peculiar forma de pensar y vivir la vida. Sin embargo, una trágica noticia hace que la peculiar familia deba dejar temporalmente su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización.

El renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) invita a su extensa familia disfuncional a su mansión en su 85 cumpleaños con la esperanza de reunirlos a todos. Cuando es encontrado muerto en su mansión, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es llamado para investigar. Muy pronto, todos en la familia se vuelven sospechosos.

Comedia de misterio escrita y dirigida por Rian Johnson (Star Wars: Los últimos Jedi) que cuenta en su reparto con Daniel Craig (La suerte de los Logan), Chris Evans (Vengadores: Endgame), Ana de Armas (Blade Runner 2049), Toni Collette (Hereditary), Jamie Lee Curtis (La noche de Halloween), Michael Shannon (La forma del agua), Don Johnson (Watchmen) y Christopher Plummer (Todo el dinero del mundo).

Hollywood, años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Pitt). La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.

Es la mejor comedia de todos los tiempos, y posiblemente la película más provocativa de los Monty Python. Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.

La película ganadora del Oscar en 2019, que también se hizo con el de Guión adaptado y Actor secundario para Mahershala Ali.Parece mentira que el director de la comedia Algo pasa con Mary sea capaz de calcular con precisión milimétrica esta road movie que refleja los problemas raciales de los años 60 de EE.UU con la dosis justas de humor, melodrama y sensibilidad.Tony Lip (Viggo Mortensen) es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali).

Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente “El libro verde”, una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que el destino unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas.

Una película que no fue muy bien recibida y que está triunfando en Netflix. Max y Annie quedan todas las semanas con sus amigos para celebrar una noche de juegos. Competitivos hasta el extremo, ahora están preocupados por la vuelta del hermano de Max, un presuntuoso ganador que lleva toda la vida menospreciándolo.

Un día, Max, Annie y sus amigos son invitados por Brooks, el carismático hermano de Max, a lo que afirma será una noche de juegos inolvidable. Cuando llegan a su formidable casa, Brooks les informa de en qué consiste el juego: ha contratado a una empresa que secuestrará a uno de los presentes y, si no lo encuentran en un tiempo determinado, el secuestrado morirá.

Beca es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas cantando a coro.

El triunfo de La llamada arrancó en 2013, cuando la creación de Javier Ambrossi y Javier Calvo comenzó a triunfar sobre las tablas, como musical. La historia saltó a la gran pantalla y su éxito aumentó aún más, con Macarena García, Anna Castillo y Belén Cuesta como protagonistas, las mismas que han formado parte del elenco de la serie Paquita Salas, el otro gran proyecto de Los Javis. De las cinco nominaciones que logró en los Goya, La llamada solo logró el de Mejor canción, gracias a una composición de Leiva.

María y Susana son dos adolescentes bastante rebeldes de 17 años que pasan el verano en un campamento de monjas en Segovia, un lugar aislado en plena naturaleza. Ambas sienten una pasión casi incontrolable por el reggaetón y la música electrónica. Durante las noches que pasan en el campamento, María comienza a tener apariciones de Dios que le canta canciones de Whitney Houston. Su visión mística va a cambiar la vida de las personas que le rodean.

Cuatro años después de ‘Los padres de ella’ (2000), Jay Roach repitió éxito taquillero dirigiendo ‘Los padres de él’. Además de los actores y actrices principales de la primera entrega de esta comedia, se unieron al reparto Dustin Hoffman y Barbra Streisand, que también serán juzgados por el personaje de Robert De Niro.

Una joven llamada Sophie, que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional, Donna Sheridan, que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos: Sam Carmichael, Harry Bright y Bill Anderson.

Marina es una treintañera que se gana la vida organizando bodas. A diferencia de sus clientes, ella disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos, un affaire más para ella y un momento de debilidad para él. Porque él tiene novia: Alexia, una joven perfecta y amiga de infancia de Marina. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y dice que sí de inmediato.

La película narra la historia del socorrista profesional Mitch Buchannon (Dwayne Johnson) y su joven compañero Matt Brody (Zac Efron), un novato bastante insolente. Ambos tendrán que pasar por alto sus diferentes personalidades cuando descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía, donde trabajan junto a un nutrido grupo de compañeros y compañeras socorristas.

Erica (Milian) está deprimida. Se nota porque está tumbada en el sofá, con pantalones de chándal descuidados y bebiendo vino. Hace un tiempo, su prometido Jason (Jay Pharaoh) la dejó con un vestido de novia sin usar para colgar en el armario, perpetuando su miseria. Y luego, el avance de su carrera se estrelló contra una pared de ladrillos: su voz destacada en el nuevo álbum de una estrella del rap no será escuchado después de que destruyó las grabaciones en su fiesta de estreno en un acto de autosabotaje de relaciones públicas al estilo Kanye.

De todos modos, Amber tiene la solución perfecta para el capricho de Erica: un concierto en un lujoso resort en la isla tropical de Mauricio, y si te estás preguntando dónde está eso, el diálogo nos dice que está a 700 millas al este de Madagascar. Erica palidece porque es un concierto de cantante de salón cuando tiene aspiraciones de estrella pop, pero finalmente se entusiasma con la idea.

Las canciones de ‘No se puede huir del amor’

Nadie pidió un remake con cambio de género de la comedia romántica de 1999 Alguien como tú, y sin embargo, Alguien como él se estrena en Netflix este fin de semana de todos modos. Esta vez, la estrella de Tik Tok, Addison Rae, interpreta a una influencer en las redes sociales que hace una apuesta con sus amigos de que puede convertir a uno de los chicos menos populares en su escuela: un niño antisocial de la contracultura llamado Cameron Kweller (interpretado por Tanner Buchanan), en un atractivo rey del baile.

Narra la historia real de la producción de la película ‘The Room’, que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia”. Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, ‘The Room’ se ha estado proyectando en salas -completamente llenas- por toda Norteamérica desde hace más de una década. ‘The Disaster Artist’ es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño.

Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, un film maravillosamente espantoso gracias a sus momentos involuntariamente cómicos, sus tramas dispersas y sus terribles interpretaciones.

Logró la nominación al Oscar a Mejor Guión Adaptado.

Danny Maccabee (Adam Sandler) es un cirujano plástico que siempre finge estar casado para no comprometerse con ninguna mujer. Pero un día conoce a la despampanante Palmer (Brooklyn Decker), una joven con la que quiere algo más serio.

Una de las comedías más exitosas de los últimos años dirigida por el realizador de Joker. El fenómeno de Resacón en Las Vegas arrancó bajo la dirección de Todd Phillips, que aprovechó un guion de Jon Lucas y Scott Moore para llevar esta divertida historia a la gran pantalla. El éxito en taquilla fue arrollador y las buenas críticas también favorecieron al impulso de una segunda entrega, Resacón 2, ¡ahora en Tailandia! (2011), que se acabaría alargando hasta completar la trilogía con R3sacón (2013), siempre con Todd Phillips a los mandos.

Bradley Cooper, junto a Ed Helms y Zach Galifianakis, lideró el reparto de una comedia bastante coral que consiguió el Globo de Oro a Mejor película en la categoría de Comedia o musical.

Dos días antes de su boda, Doug (Justin Bartha) viaja en coche a Las Vegas con sus mejores amigos Phil y Stu (Bradley Cooper y Ed Helms) y su futuro cuñado Alan (Zach Galifianakis), para celebrar un fiestón de despedida de soltero que juran que nunca olvidarán.Pero cuando los tres amigos del novio se despiertan a la mañana siguiente con una fuerte jaqueca no recuerdan nada. La suite de su lujoso hotel está convertida en un basurero y el novio no aparece por ninguna parte.

Andie Anderson (Kate Hudson), una hermosa y brillante periodista, recibe de su redactora jefe el encargo de escribir un informe personal y documentado sobre todo lo que puede arruinar una historia de amor. Andie dispone de diez días para conquistar a un hombre y después ir sumando todas las meteduras de pata posibles que le lleven a acabar con la relación.

La periodista le echa el ojo al apuesto Benjamin Barry (Matthew McConaughey), uno de los publicistas más destacados de la agencia Warren… sin sospechar que éste ha hecho la apuesta contraria: seducir a Andie y conseguir que, en diez días, esté completamente enamorada de él.

No, no es una película para niños. Aquí hay sexo, sangre y mucho humor negro. En un supermercado, los alimentos que viven allí adoran a los compradores humanos considerándolos como dioses que los llevan al “Gran Más Allá” cuando se compran. Entre los productos comestibles del supermercado está una salchicha llamada Frank, que sueña con vivir con su novia, un bollo para perritos calientes, Brenda, en el “Gran Más Allá”, donde finalmente puedan consumar su relación.

Los paquetes de Frank y Brenda son elegidos pero sus celebraciones son interrumpidas cuando un frasco de Miel Mostaza devuelta, que también ha sido elegido, afirma a los otros productos comestibles en la cesta de la compra que el “Gran Más Allá” no es lo que creen.

Es la película más taquillera de la historia de España. Los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José, colaboradores desde hace años en diferentes proyectos de comedia, idearon una historia divertida para reirse de los estereotipos españoles. De este modo surgió Ocho apellidos vascos, título que hace referencia a los apellidos que el protagonista debe adoptar para lograr sus objetivos.

Con un humor fresco que se atreve a meterse con las ideas preconcebidas sobre vascos y andaluces en igual medida, la comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro revitalizó el gusto por la comedia española en las taquillas de nuestro país. Consiguió alcanzar cifras de diez millones de espectadores y cerca de 60 millones de euros recaudados. Pero, sin duda, lo más elogiado de la película fue el duelo interpretativo que se establece entre dos grandes actores, Karra Elejalde y Carmen Machi.

La película que catapultó a la fama mundial a Jennifer Lawrence. ‘El lado bueno de las cosas’ era una producción atractiva por su director y su elenco de actores —sobre todo por la pareja protagonista, dos jóvenes estrellas con legiones de fans— pero el interés aumentó tras su triunfo en el festival de Toronto.

En los Globos de Oro se llevó el galardón de mejor actriz protagonista en comedia o musical y en los premios de la crítica norteamericana se impuso en cuatro categorías: mejor comedia, mejor actriz y actor de comedia y mejor reparto del año (en cualquier género). La actriz repetiría en los Oscar.

Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su ex-mujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo que les ayudará a encontrar el lado bueno de las cosas.

Es el mejor estreno de la historia de Netflix. Nick Spitz (Adam Sandler), un oficial de policía de Nueva York, finalmente lleva a su esposa Audrey (Jennifer Aniston) a un viaje por Europa largamente prometido. En el vuelo, se relacionan casualmente con un hombre misterioso (Luke Evans) que los invita a una reunión íntima en el yate de un anciano multimillonario. Cuando el hombre rico es asesinado, se convierten en los principales sospechosos.

Eso sí, no deja a España en un buen lugar…

Cuatro viejas amigas de la infancia viajan a Nueva Orleans para el Essence Festival, aprovechando que una de ellas, la escritora de libros de auto-ayuda Ryan Pierce (Regina Hall), va a dar una charla sobre su nuevo libro. Durante el viaje la amistad entre ellas se reavivará, pero también sus lados salvajes saldrán a la luz y habrá bailes, conflictos y romances.

Fue la primera película española de Netflix. Arreciaron en el Festival de Cine de San Sebastián al presentar un cartel con la palabra “español” tachada, que obligó a la Fiscalía de la Audiencia Nacional a desestimar una denuncia de enaltecimiento del terrorismo.

Miren Ibarguren, Gorka Otxoa, Javier Cámara y Julián López encarnan a los miembros de un comando etarra que permanece encerrado en un piso franco esperando órdenes en el verano de 2010, justo cuando España gana el Mundial de Sudáfrica.

Allison (Jennifer Garner) y Carlos (Edgar Ramírez) forman el matrimonio perfecto. Sin embargo, son demasiado estrictos en su día a día y con las personas que les rodean, ya sean sus hijos o sus compañeros de trabajo; a quienes continuamente les dicen que no a todo. Pero, esto esta a punto de cambiar. Durante 24 horas concederán a sus hijos el ‘Día del Sí’. Ahora son los más pequeños quien ponen las reglas.

Esta original idea viene del libro de imágenes de 2009 de Amy Krouse Rosenthal. En él se sugiere un día en el que los padres, habitualmente acostumbrados a decir que no a todo, tienen que responder positivamente a las demandas de sus hijos. Para algunos, la idea tenía un atractivo real, aunque para otros no tanto por todo lo que podría implicar ese hecho.

La pérdida de un ser querido es uno de los mayores dolores imaginables pero también es una faena para el que se va. Cassie, una chica muy sociable y divertida, interpretada por Victoria Justice, está acostumbrada a llevar una vida liviana y despreocupada en la que abunda la juerga. Pero su felicidad y la de los suyos se trunca al sufrir un aparatoso accidente. Cassie experimenta lo peor que le puede pasar a un alma fiestera: morir justo la semana de su cumpleaños.

Este es solo el comienzo de la nueva película de estreno en Netflix, La fiesta del más allá. Pero que la tragedia que inicia el filme no nos lleve a error, esta historia es una comedia. Y enseguida vamos a descubrirlo. Su alocada celebración de los 25 años ha acabado mal pero lo que Cassie no sabe es que aún está a tiempo de conseguir un final feliz para ella.

Todo sobre ‘La fiesta del más allá’

Dirigida por Alice Filippi, En el mejor momento (2020) es una película de comedia romántica italiana que gira en torno a una mujer joven y enérgica llamada Marta (Ludovica Francesconi). Es huérfana y tiene un trastorno genético poco común llamado mucoviscidosis. Se ve obligada a llevar una vida muy moderada. Después de que su médico le sugiere que debería perseguir sus objetivos, Marta decide buscar un romance de cuento para ella.

Ve a Arturo (Giuseppe Maggio), un apuesto joven que lucha con las expectativas de su rica familia, y comienza a acosarlo.Después de conocerse formalmente, Arturo se da cuenta gradualmente de que Marta no se parece a ninguna otra chica que haya conocido. Comienzan a desarrollar sentimientos genuinos el uno por el otro, pero Marta no le cuenta su condición, temerosa de lo que hará cuando se entere.

El reparto de ‘En el mejor momento’

Amigos desde la facultad, Pedro (David Verdaguer), Arturo (Ernesto Sevilla) y Eligio (Carlos Santos) son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel (Miren Ibarguren), una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota (Mero González), una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía.

Cuando un asesino amenaza el concurso de Miss Estados Unidos, el FBI decide enviar a una agente infiltrada como participante. La mejor candidata que encuentran para la misión es Gracie Hart, una agente de modales toscos y poco femeninos. Ante su total falta de glamour, el FBI decide buscarle un representante que le enseñe todos los trucos del mundo de la pasarela.

¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario.Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón… Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.

Así arranca la nueva comedia de Javier Ru¡z Cadera, ‘3 Bodas de más’, que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Inma Cuesta, Martín Rivas, Quim Gutiérrez, Paco León, Rossy de Palma, María Botto y Laura Sánchez. La película se rueda estos días en Barcelona.

Fuente: Leer Artículo Completo