Las nuevas series de HBO España en septiembre de 2020

Ha llegado el momento: por fin, PATRIA llega a HBO España. Tras su paso por el Festival internacional de cine de SanSebastián, la adaptación creada por Aitor Gabilondo de la novelahomónima de Fernando Aramburu verá la luz el domingo 27 de Septiembrecon una primera emisión de dos capítulos, a los que seguirá una emisión semanal de un capítulo, hasta completar los ocho que componen la serie completa.

No será el único estreno español del año en un mes en el que también llega lo nuevo de Luca. Estos son todos los estrenos de HBO en septiembre.

El mejor teatro español contemporáneo llega a la pantalla convertido en una excitante nueva forma de ficción audiovisual. Seis prestigiosas, variadas y exitosas obras enriquecidas con el talento de un grupo de cineastas de primera categoría.

Una antología ideada por las actrices (y ahora también productoras
ejecutivas) Bárbara Lennie e Irene Escolar que recogen seis de los
textos más influyentes de la dramaturgia moderna para dar el salto a imágenes y llegar a un público mucho más amplio que el del circuito de teatros.

La historia contada en los tres primeros episodios, “Verano”, está protagonizada por Jude Law (“The New Pope” de HBO) en el papel de Sam, un hombre que se siente atraído por una misteriosa isla en la costa británica donde se encuentra con un grupo de isleños dedicados a preservar sus tradiciones a cualquier precio. “Invierno” es la historia que se desarrolla en los últimos tres episodios y está protagonizada por Naomie Harris (nominada al Oscar por “Moonlight”) como Helen, una extranjera de fuerte carácter que llega a la isla buscando respuestas, pero cuya llegada precipita una batalla frenética para decidir su destino.

La primera serie de Luca Guadagnino explora la amistad, el primer amor y la identidad a través de dos adolescentes que viven en una base militar estadounidense en Italia. Escrita por Paolo Giordano y Francesca Manieri junto al propio Guadagnino, la serie sumerge al público en la euforia y la angustia de ser adolescente. “La historia podría suceder en cualquier parte del mundo, pero ocurre en esta pequeña porción de América en Italia”, aseguran sus responsables.

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. Por más que llegue a escondidas, la presencia deBittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori.

Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político durante más de 30 años. Llega la primera gran serie española de HBO.

Fuente: Leer Artículo Completo