Irene Escolar protagoniza la adaptación de la novela de Julia Navarro, rodada en ocho meses, en siete idiomas,y con actores de 15 nacionalidades. Es la gran esperada de todas las ficciones españolas que podremos ver los próximos meses en televisión.
«La serie no habría sido posible sin Irene, es laAmelia Garayoa que he escrito e imaginado”, dice Julia Navarro, autora de la novela de más de mil páginas, que veremos condensada en nueve capítulos.
Irene Escolar está en el 95 por ciento de los planos de la aventura de esta madrileña de la burguesía que, movida por sus amores e ideales, vive los acontecimientos clave del siglo XX, desde la Segunda República a la caída del Muro de Berlín. Ejercerá de espía contra los nazis en Francia, Rusia, Italia, Argentina, Alemania o Grecia.
“Es una mujer valiente, sin miedo a nada, consecuente con sus decisiones y también con sus errores”, explica Irebe Escolar de 32 años, capaz de abordar a la protagonista desde los 18 años a los 82. En ocho meses, rodó en 150 localizaciones de España y Hungría.
En su periplo –deja a su marido e hijo por un amante revolucionario– la acompañan 165 actores españoles (Oriol Pla, Carlos Hipólito, Pablo Derqui) y otros 15 países. “Yo hablo en inglés, alemán y ruso”. Lo pide la historia y el mercado al que se dirige. Telemundo la emitirá en EE.UU. y Beta Film la distribuirá en todo el mundo.
Diecisiete años después de Código fuego, Maribel Verdúregresa a la televisión con Ana Tramel, la nueva serie de TVEdirigida por Salvador García Ruiz (La caza. Monteperdido) y Gracia Querejeta (invisibles).
Está basada en Ana, la novela de Roberto Santiago (Los futbolísimos) que él mismo adapta junto a Ángela Armero (Velvet) y narra, en clavede thriller, cómo la vida de una brillante abogada penalista inmersa en un momento complicado cambia cuando recibe una llamada de su hermano, al que hace cinco añosque no ve, recientemente acusadode asesinar al director del casino Gran Castilla.Israel Elejalde, Natalia Verbeke, Unax Ugalde, Luis Bermejo, Víctor Clavijo, Elvira Mínguez y Joaquín Climent completan el reparto.
Joaquin Oristrell firma HIT, la serie de TVE cuyo título es el acrónimo de su protagonista, Hugo Ibarra Toledo, un exprofesor que se gana la vida dando polémicas charlas, y al que pide ayuda la directora de un instituto donde la convivencia se ha vuelto insostenible. Daniel Grao (Perdida) lidera el reparto con Gabriel Guevara, María Rivera, Nourdin Batán, Leire Cabezas y Carmen Arrufat, nominada al Goya por La inocencia.
Atresmedia TV, en colaboración con Boomerang TV, puso en marchaen junio el rodaje de Alba, la versión española de la famosa telenovela turca Fatmagül, con Elena Rivera como principal protagonista, y Pablo Guerrero y Carlota Martínez-Pereda como directores.
Cuenta, en 13 episodios de 50 minutos, el amor imposible entre una joven, superviviente de una violación grupal ocurrida en su pueblo natal,y el humilde Bruno (Enric Masip),con el que mantiene una relaciónen Madrid, y que es amigo de los culpables, los ‘cachorros’ de la poderosa familia Entrerríos. Les acompañan Jason Fernández, Pol Hermoso, Álvaro Rico, Tito Valverde y Adriana Ozores. La grabación sigue en localizaciones de Alicante como Benidorm, Villajoyosa y Finestrat.
El 27 de septiembre, HBO estrena Patria, una de las series más esperadas del año basada en el conmovedor libro de Fernando Aramburu, que ha creado el vasco Aitor Gabilondo (Madres).
Ocho episodios semanales dirigidos por Félix Viscarrety Óscar Pedraza que narranla relación entre dos amigas,Bittori y Miren, y sus familias alo largo de tres décadas, marcada por el asesinato del marido dela primera a manos de la banda terrorista ETA. Elena Irureta y Ane Gabarain lideran el reparto.
Manolo Caro (La casa de las flores) vuelve a Netflix con una miniserie de tres capítulos ambientada en la España de los años 50. La historia arranca cuando un joven regresa de México, donde ha vivido varios años, a una pequeña ciudad de provincias para conocer a su prometida. Pero todos se quedan sorprendidos cuando aparece acompañado de un misterioso bailarín de ballet. Carmen Maura, Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, el bailarín mexicano Isaac Hernández, Alejandro Speitzer (La Reina del Sur) y Mariola Fuentes protagonizan este thriller, que cuenta también con Ester Expósito, Carlos Cuevas y Eduardo Casanova.
La crisis de los 40 protagoniza Nasdrovia, una comedia de seis episodios dirigida por Marc Vigil (El Ministerio del Tiempo) para Movistar+. Se basa en El hombre que odiaba a Paulo Coelho, la novela de Sergio Sarria, que él mismo adapta junto a Luis Miguel Pérez y Miguel Esteban, y está protagonizada por Leonor Watling y Hugo Silva.
Interpretan a Edurne y Julián, una pareja de estirados abogados que, ya divorciados y cansados de sus vidas, deciden abrir un restaurante ruso que se convierte en el favorito de la mafia. Con ellos, Luis Bermejo –como un cocinero especializado en gastronomía rusa–, Anton Yakovlev y Yan Tual. Graban la segunda temporada.
Tras Ocho apellidos vascos, Emilio Martínez Lázaro dirige Supernormal, una serie de humor de Movistar+ creada por Marta Sánchez y Olatz Arroyo (Allí abajo). La protagoniza la eficiente jefa de un banco de inversión y madre de familia, a quien da vida Miren Ibarguren. Está acompañada de Diego Martín, como su marido, y Gracia Olayo, como su secretaria.
Tras el éxito de Gigantes, Enrique Urbizu regresa a Movistar+ con una historia de cinco episodios sobre bandoleros, salteadores y burgueses ambientada en los primeros años del siglo XIX, justo antes de la invasión napoleónica.
La cantante Bebe es la encargada de interpretar a La Llanera, una mujer que sale de la cárcel tras 17 años, en los que ha estado a punto de morir en el garrote vil varias veces, e Isak Férriz (Gigantes) se mete en la piel de Aceituno, uno de los bandoleros del gobernador (Luis Callejo), que persigue a la protagonista.
Fernando González Molina (Palmeras en la nieve) dirige esta ficción de Globomedia para Movistar+ rodada en Alicante. De siete episodios, y ambientada en la España de 1992, combina el drama la ciencia ficción y el misterio en torno a la desaparición de la hermana de uno de cuatro amigos adolescentes. Pau Gimeno, Cristian López, León Martínez y Héctor Gozalbo. Entre los adultos, Macarena García y Gorka Otxoa.
Fuente: Leer Artículo Completo