Los desenmascarados de ‘Mask Singer 2 España’: quiénes son las máscaras

Mask Singer: Adivina quién canta cuenta en este segundo curso con 15 nuevas máscaras: Ángel, Cactus, Cocodrilo, Dragona, Erizo, Flamenco, Gatita, Huevo, Mariposa, Medusa, Menina, Monstruita, Perro, Plátano y Rana. Cuenta en esta segunda edición con nuevos famosos que intentan que su identidad sea una incógnita cuando se suban al escenario. Antes de cada actuación, los espectadores ven un vídeo con varias pistas sobre el personaje que se esconde debajo de la máscara para que el público también juegue desde casa. Todos ellos son famosos de primer nivel y de todos los ámbitos que se van enfrentando entre sí cada semana con el único fin de no ser eliminados.

De momento el nivel de Mask Singer 2 está siendo muy alto. Esta vez el programa tendrá 9 galas, 3 investigadores invitados además de los fijos Mota, Los Javis y Paz Vega, 2 máscaras invitadas y una máscara digital llamada La Dama Centella que juega en Atresplayer y a la que se desenmascarará en la gala final.

La segunda edición del talent show tiene novedades en su mecánica. El hecho de aumentar el número de máscaras respecto a la primera edición (en la anterior hubo un total de 12) gace posible que se formen tres grupos que se batirán en duelo por separado en las primeras galas de la edición. En el apartado de los Investigadores, el programa recibe de nuevo a Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota mientras que pierde a Malú, que se va a la tercera edición de La Voz, y su puesto lo ocupa Paz Vega, ganadora de la primera edición con la máscara de Catrina.

De momento ya hemos desvelados las primeras máscaras: Menina era LaToya Jackson. La hermana del conocidísimo Michael Jackson se ha atrevido a participar en el programa y todos quedaron con la boca abierta. Nada más ver el disfraz que le tocaba, La Toya quedaba alucinada tanto con la máscara como con el vestido. Fue divertidísima la conversación con los investigadores. ‘Los Javis’ y Paz Vega manejaban el inglés divinamente, pero Arturo Valls y José Mota lo tenía mucho más olvidado.

En el segundo programa, Gatita era desenmascarada y se trataba nada más y nada menos que de Isabel Preysler. Antes de cantar, las máscaras daban unas cuantas pistas. Ahí, los investigadores estaban muy atentos para apuntar cualquier detalle que decía. Isabel contaba en su video de presentación que es “una maniática de la limpieza” y que le encanta estar con sus “cachorros”. “A mis hijos les sorprenderán muchísimo”, contaba Isabel, y es que nadie tenía ni idea. “Mario es más serio. No participaría”.

Después de haber cantado en francés y en inglés en un solo programa, la Mariposa fue la elegida para revelar su identidad ante todos. Para sorpresa de todos, Esperanza Aguirre se ocultaba tras la máscara de Mask Singer: adivina quién canta. Los cuatro investigadores y Arturo Valls se quedaron sin palabras al ver que la política era el personaje famoso que se encontraba participando en el concurso. “Pero qué maravilla”, decía Paz Vega continuamente ante semejante revelación.

Si quieres adivinar y recordar todas las pistas y teorías que se han dicho hasta ahora sobre la máscaras que quedan por desvelar, esto es todo lo que sabe hasta ahora de cada una de ellas:

Han sido las últimas en ser desenmascaradas. El Ángel, ahora conocido como Paloma San Basilio, ha sido la primera de las máscaras en desvelarnos nuevas pistas sobre su identidad y algo ha dejado atónitos a los investigadores: ¡aparecía José Mota en ellas! Después de soltar esa bomba, la máscara ha inundado el plató de buen rollo al ritmo de ‘Swish Swish’ de Katy Perry.

Tras ella, era el momento de que el Cactus nos desvelara sus pistas. La famosa que conocemos ahora como Eva Hache, confesó en sus pistas que todo se lo debía a otro ‘porta pinchos’ que había marcado para siempre su destino. Para su actuación, la máscara se puso sentimental con un tema Pastora Soler: ¡ha cantado ‘Quédate conmigo’! Su actuación ha emocionado muchísimo a Ana Obregón, que confesaba que le había llegado al corazón.

“No hay nadie en el mundo que no conozca mi gran arte milenario”

“Soy un erizo samurai universal con una armadura única y una técnica de combate sin igual”

“Un guerrero no es el que siempre gana, es el que siempre lucha. Y yo pienso ganar. Soy Erizo y vengo con mi armadura samurái completa, con su coraza de cuero, guantes, casco y sandalias con calcetines. ¡Eso no lo han inventado los guiris!

“Lo que no hay manera de cubrir es mi impresionante espalda de púas. Estoy deseando moverlas al ritmo de la música. Puedo parecer duro y pinchudo, pero no dudéis en abrazarme: soy un erizo muy cariñoso”

“¡Que se preparen mis rivales porque pienso ser el último samurái!”

“¡Qué pasa, tronco! Ya podéis bajarle el brillo a la tele porque para brillos, los míos. Me encanta el oro, soy un Cocodrilo de 24 quilates desde la cabeza hasta la última escama de mi cola”

“Me flipa el ‘bling, bling’ y por eso nunca salgo de casa sin mis anillos, colgantes, mi gorra de oro y diamantes. ¿Soy la máscara más chula de Mask Singer? ¡Sí! Pero… ¿qué queréis que haga? ¿Veis estos dientecitos de oro? Pues arrasan en todas las ciénagas”

“Lo que no le pase a un cocodrilo como yo al otro lado del charco… ¡si hasta me han invitado a cenar a la Casa Blanca! Ese día le saqué todo el brillo a mis dientes de oro”.

“Ya estás aquí la dosis de magnesio, potasio y buen rollo que necesitabais. ¿Os mola mi cáscara traje? No tiene motitas, pero tiene decenas, cientos y miles de lentejuelas amarillas. ¿Y qué decís de mis hombreras de platanitos? Estas sí que no pasarán de moda”

“Soy más famoso que el plátano de Canarias. Vamos, soy el ídolo de las masas. No hay un hogar en Latinoamérica que no tenga en su mesa esta rica fruta”

“Que se preparen mis rivales porque no pienso tropezar en el escenario. Oro parece, plata no es. ¿Sabéis ya quién soy? La pieza top one de cualquier frutero”

“Soy Dragona y desde ahora el plató de Mask Singer es mi fortaleza. Yo me temo que este año no solo van a arder las redes, ¡ji, ji, ji! ¡Uy, los bomberos! ¡Adiós!”

“Lo mejor de mi casa es que puedo ser yo misma. Dejo de ser Dragona, el ser mitológico y legendario, para ser una chica normal cuyo nombre verdadero muy poca gente conoce”

“Espero que ningún rival venga a echarme, porque tengo cuernos, espinas y unas garras que ya quisiera Rosalía. ¿Os dan miedo estas garritas tan afiladas? Pues preparaos para oír mi rugido, ¡grrrrr!”

“La máscara de oro tiene que ser para mí, ¿o qué?”

“¡Buenos días! Soy un huevo de lo más campero, transparente como mi clara y sabroso como mi yema. Mirad qué vestido más tradicional, es como un mantel de picnic. Solo me falta la puntilla”

“A algunos huevos famosos se les ha subido la huevina a la cabeza. Como a Fabergé, un snob de mucho cuidado. Yo, sin tanta parafernalia, perduraré en el tiempo”

“Y para que no os falte de nada, llevo un par de barras de pan en la cabeza. ¿Qué os parece? ¡Estoy de toma pan y moja! Soy la máscara más pro, de profesional y de proteína”

·Cucu, estoy aquí sufriendo. Lo sé lo sé, lo sé, no podéis dejar de mirarme. Como para no con estas plumas y este brilli brilli”

“Me siento como la gran estrella musical cubierta de plumas rosas de la cabeza a las patas”

“No solo de plumas vive el flamenco así que me he puesto algunas joyitas que van a ser como mis actuaciones, brillantes”

“Soy un flamenco rockero que piensa mucho en los demás. Por eso adoro sudar mis plumas en las causas benéficas. Allí coincido con mis amigos flamencos más famosos”

“¿Qué pasa, tíos? No sé si seré vuestro mejor amigo, pero sí el más enrollado. Lo mismo te perreo que te hago un solo de guitarra. Nada se le pone por delante a un chucho arrollador como yo”

“Voy a meter mucha caña al escenario de Mask Singer y os voy a dejar con la lengua fuera. Si queréis descubrirme espero que tengáis tan buen oído como yo”

“Sé lo que estáis pensando… este perro es un chuleta. Y bueno, no os lo voy a negar, pero tenéis que entenderme. Para mí lo de ponerse delante de un micrófono y unas lucecitas, ¡es pienso comido!”

“Dicen que los perros solo vemos en blanco y negro, pero a mí me flipan el flúor, el leopardo y los parches más llamativos. Cresta, cadenas, tachuelas. Queda claro que soy un perro de raza ‘rockweiller'”.

“Welcome, ¡soy yo, Rana! Mi estilo rollo musical de Broadway, en Nueva York, ya sabéis, al otro lado de la charca. Soy la mejor Rana cantante del mundo, la única que no dice ‘croac’ y que viste de frac. Una Rana de mi elegancia y presencia tiene que ir siempre de punta en blanco”

“Llevo lentejuelas hasta en la chistera y un bastón en mi anca, pero no lo necesito para saltar. Deseo que tengáis techos altos porque pienso haceros saltar”

“No queda nada para la siguiente función. Y como siempre, ¡no sé que ponerme! Todo el mundo quiere saber qué chaqueta elige un tipo elegante como yo, pero es que a mí me gustan todas. Qué difícil es quedarse solo con una”

“Mi cuerpo puede que sea blando, pero soy muy cabezota”

“Todas las prendas de mi armario tienen que estar colgadas en su respectiva percha”

“Bajo el mar, bajo el mar… Soy Medusa, con los azules más bonitos de todo el océano y dulce y ligera como la gelatina. Tengo cientos de tentáculos, pero no os preocupéis, ¡son inofensivos!”

“El único peligro lo van a tener mis rivales cuando me suba al escenario. ¿Sabéis por qué llevo gafas de sol? Es porque, nade donde nade, siempre brillo tanto como un día de verano. ¡Tachán! ¿A que no os lo esperabais? Así que… preparaos porque os prometo que mis actuaciones serán de alto voltaje”

“Vengo dispuesta a soltarme las coletas en el escenario así que ojito conmigo, bueno… ¡ojazo!”

“Soy Monstruita la máscara más divertida, un arcoíris de pelo y fantasía. No os asustéis, olvidaos de las cosas feas que se dicen de los monstruos. Esta monstruita es todo amor”

“Me he preparado mucho para esta a la altura de Mask Singer. Ahora me veis con este monstruoso tipazo peludo, pero tengo que confesar que he llegado a pesar casi 30 kilos más. ¡Me pirro por las chuches!”

“Mi único objetivo es que lo paséis bien y mandéis las preocupaciones al cuerno, ¡uy, ¿he dicho eso?! Vamos a divertirnos porque… ¡donde hay pelo, hay alegría!”

Fuente: Leer Artículo Completo