- El actor Michael K. Williams fue encontrado muerto el lunes 6 de septiembre en su apartamento de Nueva York.
- En un principio se barajó el suicidio como causa de la muerte, pero la autopsia elaborada por el departamento forense de Nueva York concluye que el fallecimiento se debió a una sobredosis accidental de droga.
- El actor, recordado sobre todo por ‘The Wire’ y ‘Boardwalk Empire’, estaba nominado al Emmy al mejor actor de reparto, galardón que finalmente fue para Tobias Menzies por ‘The Crown’.
Las drogas acabaron con la vida de Michael K. Williams. Esa es la conclusión que arroja la autopsia efectuada al cuerpo del actor y cuyos datos ha hecho públicos el departamento forense de Nueva York.
El actor, que dio vida a Omar Little en The Wire, Chalky White en Boardwalk Empire o Montrose Freeman en Territorio Lovecraft, murió por una sobredosis accidental de de dos opioides (fentanilo y p-fluorofentanilo), heroína y cocaína. Por ello, el forense concluye que fue una «intoxicación aguda» de drogas, aunque asegura que fue una sobredosis accidental y no un suicidio.
Un pasado ligado a las drogas
El actor creció en un barrio marginal de Brooklyn y durante años peleó contra las adversidades (de ahí la cicatriz de cruzaba su cara fruto de una pelea a los 25) y las adicciones, algo que Williams nunca ocultó y aseguró que su problema con las drogas era «una lucha diaria».En 2012, en una entrevista en Inside Jersey, habló abiertamente de su adicción durante el rodaje de The Wire: «Estaba jugando con fuego», aseguraba entonces. «Era solo cuestión de tiempo antes de que me atraparan y mi negocio terminara en la portada de un tabloide o yo fuera a la cárcel o, peor aún, terminara muerto. Cuando miro hacia atrás ahora, no sé cómo no terminé en una bolsa para cadáveres», reconocía. «Estaba arruinado, roto y golpeado. Exhausto. Vacío. Finalmente dije: ‘No puedo hacer esto más’. No quería terminar muerto», por lo que optó por salir, dar visibilidad al problema e intentar ayudar a quien estuviera en su situación.
Las series que marcaron su vida
El cinco veces nominado al Emmy debutó como actor en 1996 con la película Bullet, de Julien Temple, pero su espaldarazo definitivo llegó con The Wire (2002-2008), de David Simon, y el personaje de Omar Little. Durante cinco temporadas interpretó al atracador de Baltimore y consiguió encandilar al mismísimo presidente Barack Obama, que en 2008 aseguró que era su ficción favorita y Omar el mejor personaje.
Después vendría Chalky White en Boardwalk Empire; Freddy Knight en The Night Of; Leonard Pine en la serie policial de Sundance TV Hap and Leonard; la serie de animación F is for family (Netflix) y finalmente Territorio Lovecraft, trabajo por el que optaba a unEmmy en la pasada edición de los premios en la que optaba a un galardón como mejor actor de reparto en drama que finalmente recayó en manos de Tobias Menzies por The Crown.
Entre medias, pequeños personajes en series como Así nos ven, Alias, Los Soprano, o Ley y orden. En cine apareció en RoboCop, 12 años de esclavitud, Puro vicio, Adiós, pequeña, adiós, Assassin’s Creed, El traficante, Huérfanos de Brooklyn, Rescate en el mar Rojo, Cazafantasmas, Matar al mensajero, El jugador y La carretera (The Road).
Su último proyecto se acababa de anunciar y consistía en una película biográfica sobre el dos veces campeón mundial de peso pesado George Foreman, dirigida por George Tillman Jr.
Fuente: Leer Artículo Completo