Muere Diana Rigg, actriz de ‘Los Vengadores’ y ‘Juego de tronos’

Diana Rigg ha fallecido el jueves 10 de septiembre en Londres a los 82 años. La veterana actriz británica ha perdido la batalla contra un cáncer que le diagnosticaron el pasado mes de marzo dejando atrás una prolífica carrera en cine y televisión y una miniserie por estrenar: Black Narcissus (BBC).

“Murió pacíficamente esta mañana. Estaba en casa con su familia que ha pedido privacidad en este momento difícil”, aseguran su representante en un comunicado. Diana Rigg “era un miembro amado y admirado de su profesión, una fuerza de la naturaleza que adoraba el trabajo con sus compañeros. Va a ser muy extrañada”, ha asegurado su agente.

La actriz saltó a la fama en la década de los 60 por su participación en la serie británica Los Vengadores (The Avengers), donde entre 1965 y 1968 interpretó a Emma Peel en la ficción que protagonizó con Patrick Macnee (John Steed) y por cuyo trabajo en 2000 recibió un Bafta, el equivalente británico de los Oscar.

En 1969 dio el salto a Hollywood convirtiéndose en chica Bond en 007 al servicio secreto de su majestad (1969). La actriz daba vida a la condesa Teresa di Vicenzo, primera mujer oficial del agente interpretado porGeorge Lazenby que murió poco después de dar el ‘sí, quiero’.

Aunque su carrera siguió alternando cine y televisión, siempre ha estado vinculada al teatro, donde interpretó éxitos como My Fair Lady, Quién teme a Virginia Woolf, De repente el último verano, Todo sobre mi madre (adaptación del guion de Pedro Almodóvar) y Pigmalión.

En 1997 protagonizó Rebeca, remake televisivo de la novela de Daphne du Maurier, por el que ganó el Emmy en 1997. Su partenaire en la serie era Charles Dance, con quien se reencontraría en el universo fantástico de Juego de tronos, él como Tywin Lannister (2011-2015) y ella un poco después como Lady Olenna Tyrell (2013-2017).

La veterana actriz inglesa se incorporó a la ficción de HBO cuando ya era un éxito, y dejó amigos en el reparto como John Bradley, quien ha lamentado su pérdida.

Fuente: Leer Artículo Completo