- Patricia Pardoanaliza su evolución durante diez años en ‘El programa de Ana Rosa’.
- La ‘risita’ de Ana Rosa Quintana que no ha hecho ninguna gracia a Patricia Pardo.
- Entrevista a Ana Rosa Quintana: «Los 65 años no son la tercera edad»
Empezó como redactora de verano en corazón y lleva más de diez años enAR; los últimos, como presentadora sustituta. Patricia Pardo nos habla de sus aspiraciones y de su jefa.
¿Recuerdas tu primer día?
El próximo l 5 de junio cumpliré 11 años. Empecé en la sección rosa. Era un sueño y no lo dudé;AR era el magazine donde todos queríamos estar, entre otras razones, por la estabilidad que suponía.
¿Cómo ha sido la evolución?
“Pasiño a pasiño, faise o camino”. Eso nos decía una monja en el colegio de Santiago de Compostela donde estudié, para que comprendiéramos que con tenacidad se llega a la meta. Y es un lema del Camino de Santiago que llevamos grabado a fuego, que también me inculcaron en casa.
¿Crees en el destino?
Pienso que si surge una oportunidad hay que ir a por todas. Y eso es lo que practico desde que empecé. Fíjate, yo quería hacer radio, pero cuando pude hacer prácticas en Telecorazón, un canal de Ono, no me lo pensé. Allí adquirí tablas suficientes para dar el salto.
¿Lo has pasado mal?
He sufrido mucho con los temas relacionados con niños. He llegado a implicarme tanto con las familias que me he desgastado emocionalmente. Ahora calibro mejor las situaciones; también por los míos.
¿Qué te gusta de este medio?
Que lo tiene todo. En la tele no puedes engañar a la gente y menos alguien como yo, tan expresiva. Me gusta esa capacidad como transmisor de sentimientos. Creo que esa
es la magia de la televisión.
¿Cómo es Ana Rosa de jefa?
Me voy a mojar porque es la misma pregunta que me hacen mis amigas. En estos 11 años jamás la he escuchado elevar la voz. Es empática e intento aprender a ser tan serena y mesurada como ella.
¿Te gustaría tener programa propio?
Por supuesto, aunque en AR tengo tranquilidad y seguridad. Si llegara la ocasión, me veo en un magazine que me permita mostrarme más cercana. Hablar de sentimientos ayuda a empatizar. Además, me gustaría dar cabida en televisión al mundo de la ciencia, la alimentación y la salud. Es un tema que, como madre de dos hijas, me preocupa.
Fuente: Leer Artículo Completo