¿Adivináis quién ha sido la primera damnificada de la familia Windsor del sonadísimo #megxit?

El #Megxit no va a parar de generar noticias durante un largo espacio de tiempo, a pesar de que los principales implicados, el Príncipe Harry y Meghan Markle, querían que todo fuese un proceso rápido, preciso y poco comentado. Muy al contrario, está siendo lento, lleno de dudas e HÍPER comentado en todos los medios del planeta, por no hablar de que está generando noticias de todo tipo. Desde la retirada de sus figuras del Museo de Cera hasta la muy airada respuesta de Buckingham Palace.Y, como en toda guerra, hay daños colaterales: ¿quién ha sido una damnificada de esta batalla royal? Pues la mismísima Kate Middleton, que fue felicitada por toda la Familia Real en las redes sociales… a excepción de los Duques de Sussex. Empezamos bien…

© Getty Images

A pesar de Isabel II, el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo no fueron informados de su decisión de dejar de ser miembros de primera línea de la Familia Real hasta 10 minutos antes de que se produjera el anuncio, algo se podía intuir del malestar existente entre ellos y los Sussex. Así, no estuvieron presentes en la celebración adelantada del cumpleaños de Kate el fin de semana previo. Y ayer, desde las cuentas de Instagram de Buckingham Palace y Clarence House le dedicaron unas bonitas felicitaciones a la Duquesa de Cambridge en su 38º cumpleaños, no haciendo referencia alguna al Megxit ni a las conversaciones internas que estaban manteniendo.

Sin embargo, desde la cuenta de Sussex Royal no hicieron referencia alguna al cumpleaños de Kate y su úlitma publicación es, precisamente, la de su polémico anuncio. Por supuesto, tampoco se les vio llegar a Kensington Palace para la celebración, a pesar de que Harry continúa en Londres (Meghan, según fuentes cercanas, habría volado a Canadá para reunirse con Archie, que ha permanecido allí estos días con su niñera, alejado de la tormenta).

Kate, llegando ayer a su cumpleaños, en Kensington Palace.© Getty Images

A pesar de todo lo sucedido parece que sí hubo celebración de cumpleaños para Kate Middleton. Al menos, se vio llegar a Beatriz de York y a sus padres, entre otros familiares cercanos, a su residencia de Londres. Pero, según revelan fuentes cercanas a la Corona, las conversaciones a 4 entre Harry, Isabel II, el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo aún continúan -unos dicen que vía telefónica, otros que en persona y con sus asistentes más cercanos- y no consiguen llegar a ningún acuerdo, al menos de momento.

¿Cuál será el próximo capítulo del #megxit? Seguiremos informando porque SEGURO que todavía dará mucho más que hablar.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo