Archie no será príncipe: Carlos podría impedirlo cuando se convierta en rey

Cuando el príncipe Carlos se convierta en rey deberá decidir, entre otras muchas cosas, quiénes formarán parte de su corte. Y el hijo de Meghan y Harry, Archie, no estará entre quienes lleven el título de príncipe. El tabloide británico Daily Mail ha publicado este domingo que el príncipe Carlos ha comunicado ya su decisión a los duques de Sussex.

Se lo ha contado al diario una fuente próxima a Meghan y Harry y el motivo fundamental es que el príncipe Carlos quiere que su monarquía, sufragada por los británicos, esté reducida al mínimo. Un gesto de contención hacia el Estado y sus conciudadanos y, en caso de que haya sucedido algo como lo que revela el tabloide, un nuevo e importante desaire hacia Meghan y Harry.

Los Sussex ya expresaron públicamente, en la polémica entrevista que concedieron a Oprah, su sorpresa de que Archie no fuera príncipe. Hasta ese momento se había pensado que ellos habían sido quienes habían renunciado a esta posibilidad, como haber descartado que Archie llevara el título que le correspondería heredar de Harry de conde de Dumbarton. Pero entonces contaron que no había sido exactamente así. Aun así, confiaron que la situación cambiaría cuando Carlos relevara a la reina Isabel en el trono. La patente real de 1917 establece que solo los hijos y nietos del rey -además del bisnieto y, por tanto, futuro rey- serán príncipes. En el caso actual, los hijos de la reina: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, sus hijos y el príncipe George.

De esta forma, a Archie (como a Lilibet, aunque sobre ella no hace referencia alguna el tabloide) le correspondería ser príncipe de forma automática cuando su abuelo sea rey. Pero esta norma elaborada por el rey Jorge V es, en realidad, bastante flexible y a juzgar por esta información el futuro rey británico se plantea una nueva modificación. Isabel II la cambió hace algunos años, aunque en sentido inverso extendiendo la posibilidad de que todos los hijos de su nieto mayor llevaran el título de príncipe o princesa y no solo el primogénito y heredero al trono, de ahí que George sea príncipe pero también tenga el título de princesa y príncipe respectivamente Charlotte y Louis.

La supuesta nueva decisión del príncipe Carlos de reducir su corte hasta este extremo, algo que nunca ha llegado a ser oficial aunque sí ha habido distintos rumores sobre cómo sería, trasciende en un momento complicado de las relaciones de los Windsor y a solo diez días del nuevo reencuentro que, tras el fugaz por el funeral del duque de Edimburgo, tendrá lugar el 1 de julio en los jardines de Kensington Palace. Harry y Guillermo, y en principio también el príncipe Carlos, volverán a verse el día que Diana de Gales hubiera cumplido 60 años en la inauguración de una escultura en su honor. Como sucedió en el fueran del príncipe Felipe, Meghan se quedará en Estados Unidos. Entonces fue porque estaba a punto de dar a luz a su hija y ahora es porque la pequeña Lili acaba de nacer. Las desavenencias que se airean en la prensa también podrían ser otro ingrediente que añadir a una situación ya de por sí delicada.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo