Caitlyn Jenner desvela cómo ha cambiado su vida cinco años después de protagonizar su mítica portada para Vanity Fair

Este mes se cumplen 5 años de una de las portadas más históricas de Vanity Fair. Aquel 2015, con una impresionante fotografía de Anne Leibovitz, Caitlyn Jenner anunciaba al mundo que después de toda una vida siendo una mujer atrapada en un cuerpo de hombre llamado Bruce, había completado su transición de género.

Una valiente declaración que no solo fue aplaudida por el clan Kardashian, que recibió con los brazos abiertos la nueva identidad del que hasta entonces había sido patriarca de la famosa familia; sino también de millones de personas que veían por fin su realidad representada en la portada de una de las revistas más leídas del mundo.

Aunque la euforia duró poco. El pensamiento ultraconservador de Caitlyn, que incluso llegó a mostrar su apoyo a Donald Trump durante su carrera presidencial, provocó que multitud de asociaciones y activistas LGTBIQ se negaran a convertirla en referente. Al fin y al cabo, para Jenner seguían primando más sus ideales liberales que los derechos sociales del colectivo a los que el nuevo gobierno republicano estaba poniendo en peligro.

Pero todo el mundo tiene derecho a reflexionar para llegar a hacer eso tan difícil que es cambiar de idea. Y precisamente de eso, de lo que piensa ahora tras vivir media década como mujer transgénero, es de lo que Caitlyn ha querido hablar en exclusiva con la revista People.

“Cuando protagonicé aquella portada pensaba que era una oportunidad para cambiar la manera en la que el mundo piensa sobre la realidad transgénero. El 51% de las personas trans han intentado suicidarse alguna vez. Y el ratio de asesinatos también era muy alto. Por aquel entonces estábamos perdiendo a una mujer afroamericana trans cada dos semana”, explica Jenner en la entrevista.

Pero como decíamos, la comunidad LGTBIQ no comulgó con sus ideales desde el principio. “Me dijeron que era demasiado polémica. Y eso me dolió. Pensaba que podía cambiar el mundo. Pero ahora sé que solo puedo intentar cambiar a una persona a la vez”, asegura Caitlyn, que afirma haber aprendido de este viaje hasta el punto de que su pensamiento hoy es muy distinto al de entonces.

“He cambiado de muchas maneras. Todavía me identifico como alguien conservador en lo económico, pero muy progresista en lo social. Por eso creo que necesitamos defender la igualdad de todos esté quien esté en la Casa Blanca”, declara.“Yo amo a mi comunidad. Realmente quiero servir de algo a la población trans. Pero entiendo que este es mi viaje y posiblemente haya sido muy distinto al de otra gente en la misma situación. Lo importante ahora mismo es que cuando me despierto cada día estoy feliz con quién soy”, concluye.

Fuente: Leer Artículo Completo