A Starry Night in the Nilgiri Hills’. Algo así como ‘Una noche estrellada en las colinas de Nilgiri’. Ese es el nombre de la gala benéfica que tendrá lugar el próximo 14 de julio con el objetivo de recaudar fondos para Elephant Family y que presidirán Camila de Cornualles y el príncipe Carlos.
Elephant Family es la fundación creada en 2002 y centrada en la protección de la fauna de la que fue cofundador (junto a Ruth Ganesh) y presidente el hermano de Camila de Cornualles Mark Shand (1951-2014). Fue un gran aventurero que llegó a especializarse en la realización de documentales y libros sobre India, en concreto a cerca de los viajes en elefante. Su libro Travels on my elephant recibió el premio British Books Awards 1992 en la categoría de libros de viaje. Creó Elephant Family tras prendarse de una elefante llamada Tara en uno de sus viajes a la India.
A través de Elephant Family se han puesto en marcha campañas como CoExistence, que hace unos meses llenó las calles de Londres con 100 esculturas de elefantes para crear conciencia sobre la necesidad de proteger a estos animales. Tanto Ruth Ganesh como su hija Ayesha continúan con el legado de Mark Shand, a través de eventos benéficos como el Animal Ball, un baile de máscaras.
Las entradas para acudir a la gala benéfica ‘A Starry Night in the Nilgiri Hills’ tendrán un precio de 2.000 libras esterlinas. En la gala se emitirá el documental de Sir David Attenborough titulado The Year Earth Changed. En él se relata cómo el planeta se vio afectado por la pandemia de coronavirus.
Una vez concluido el documental, la fiesta se trasladará a Lancaster House, la residencia de Charles y Camilla en Londres. Allí actuará Tom Odell. Pero todo respetará las debidas medidas de seguridad que todavía siguen vigentes para evitar la propagación de la Covid-19. Así, según una fuente del Daily Mail, no habrá besos, abrazos ni baile, y cada invitado tendrá asignado un asiento.
Fuente: Leer Artículo Completo