Este viernes 28 de mayo, la princesa Leonor recibirá la Confirmación eclesiástica en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Aravaca (Madrid), junto a sus compañeros de 4º de la ESO del colegio Santa María de los Rosales. Una cita muy importante que estará marcada por grandes ausencias, como la del rey emérito, que sigue residiendo en Abu Dhabi (aunque está previsto que en junio visite España) y la reina Sofía.
Ese día, la madre de Felipe VI asistirá al Teatro Monumental de Madrid para hacer entrega del XXXVII Premio Reina Sofía de Composición Musical, correspondiente al año 2019, a Carlos Fontcuberta y también estar presente en el estreno de la obra ‘Trencadis’ del compositor valenciano. Este premio es convocado anualmente por la Fundació de Música Ferrer-Salat y tiene una dotación de 35.000€.
Pero este compromiso no será el que le impida estar en la Confirmación de Leonor. Con el fin de garantizar las medidas sanitarias de seguridad contra el Covid, los alumnos solo podrán estar acompañados por tres familiares, que en el caso de Leonor serán sus padres, Felipe VI y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía. A diferencia de la Primera Comunión de Leonor, en mayo de 2015, no está previsto que doña Sofía pueda estar presente, como tampoco estarán los abuelos maternos de la Princesa.
Será una ceremonia íntima y casi privada que tendrá lugar en la misma iglesia en la que la hija mayor de los Reyes recibió la Primera Comunión. Leonor y sus compañeros de clase, queirán vestidos son un traje formal y no con el uniforme del colegio.
Leonor se enfrenta a muchos cambios en los próximos meses. A finales de agosto o primeros de septiembre pondrá rumbo a Reino Unido para continuar con sus estudios. Empieza ante ella una nueva etapa llena de nuevas experiencias y alejada de su círculo familiar más íntimo. Sin duda, la Heredera se va haciendo mayor.
Fuente: Leer Artículo Completo