El aislamiento de Cristiano Ronaldo: en Lisboa, sin Georgina y lejos de sus hijos

La celebración de Cristiano Ronaldo con la selección portuguesa tendrá que esperar: antes del entrenamiento de esta tarde en Lisboa, Cristiano Ronaldo ha dado positivo en Covid-19. El jugador, asintomático, ha abandonado la concentración y se ha aislado –presumiblemente en su ático lisboeta de siete millones de euros–. Y allí ha recibido la videollamada de su pareja, Georgina Rodríguez, que se encuentra en Italia. La modelo ha compartido en su Instagram una captura del momento con un mensaje de ánimo al jugador: "Eres mi inspiración".

Ronaldo es el único jugador en haber dado positivo en esta ronda (Anthony Lopes y José Fonte dieron positivo en días previos, aunque llevaban sin casos desde el jueves pasado), aunque ahora la selección está a la espera de las próximas horas, tras el anuncio de la Federación Portuguesa de Fútbol. Ayer, el delantero compartió una foto con el resto de su equipo, todos sin mascarillas y alrededor de una mesa, "unidos dentro y fuera del campo".

Hace una semana que Cristiano tuvo su último día en familia. El delantero compartió una instantánea con Georgina y los niños antes de embarcarse en la ronda de partidos que Portugal tenía por delante en la Liga de Naciones (y que le supuso varias críticas por haberse saltado, junto a varios compañeros, el período de aislamiento que a su vez debían guardar los jugadores de la Juventus, donde milita). El domingo, el astro había celebrado el hito de los 100 goles que llevaba con la selección portuguesa con unas zapatillas especiales que le entregó Nike, la firma a la que le une un contrato vitalicio de 1.000 millones de dólares. Pero la posibilidad de aumentar esa cifra acaba de quedar truncada.

Ahora, la duda es a qué período de confinamiento se someterá Cristiano: Italia, el país donde juega y vive actualmente, redujo hace 48 horas el plazo de aislamiento a 10 días, tras lo cual debería hacerse una PCR. Pero Portugal señala que el plazo de cuarentena son 14 días, que deberá cumplir en Lisboa. La Juventus juega dentro de 15 días contra el Barcelona de Messi.

Mientras, el alojamiento no debería ser problema: en verano del año pasado, Cristiano Ronaldo compró un lujoso ático en Lisboa, el apartamento más caro de todo el país, que ha visitado en varias ocasiones con su familia y reformado a su gusto, según la revista portuguesa TV7dias.

Fuente: Leer Artículo Completo