Para Luis Enrique y su familia, el 29 de agosto no volverá a ser una fecha más en el calendario. Ese día, en 2019, perdieron a su hija Xana. La niña tenía 9 años y no pudo vencer una dura y complicada batalla contra el cáncer que llevó a su padre, meses antes, a renunciar al cargo de seleccionador nacional para estar junto a ella en el tramo final de su vida.
Ayer Luis Enrique quiso recordarla. Lo hizo en Twitter, con un mensaje escueto y emotivo. Sin mediar palabra. Usando emoticonos. Más que suficiente para que todos entendiéramos que iba a ser una jornada dura para ellos, teniendo en mente a esa niña que se les fue de manera tan prematura, y después de haber sufrido tanto.
Bajo ese par de corazones que escoltaban a una estrella, muchos buenos amigos del asturiano quisieron mandarle fuerza para hacer frente a ese primer aniversario sin Xana. Uno de los primeros, Carles Puyol, que le recordaba cuando le quería a él y a su familia. O Álex Corretja, que le mandaba un abrazo reconfortante.
También la cuenta oficial de esa Selección española a la que regresó una vez pasado un tiempo de duelo prudencial, se pronunciaba en Twitter, Lo hacía replicando el mismo mensaje que Luis Enrique, que trata de rehacerse entre los recuerdos de Xana, había compartido ante sus ‘followers’. Porque de la muerte de un hijo, uno nunca llega a recuperarse del todo.
Fuente: Leer Artículo Completo