El rey Juan Carlos da la cara y aclara si tiene una hija secreta

  • El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
  • La edad de todos los miembros de la Familia Real Española
  • Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros

    La noticia ha corrido como la pólvora este jueves 27 de abril, y es que el rey Juan Carlos podría llevar décadas ocultando tener una supuesta hija secreta. Han sido los periodistas David Fernández y José María Olmo -tras una ardua investigación sobre su vida y sus negocios- los que han puesto el foco en la que sería ya la enésima polémica de la Familia Real, y lo han hecho a través de su libro ‘King Corp.’, que acaba de salir a la venta. La chica, que según apuntan sería la cuarta después de las infantas Elena y Cristina y el rey Felipe, se llama Alejandra, y aunque muchos medios ya han señalado a una aristócrata que coincide en nombre y muchos otros detalles, ahora ha sido el rey el que ha querido salir a la palestra a aclararlo.

    En una conversación con ‘La Otra Crónica’, el rey emérito lo ha desmentido todo: «No es verdad que tenga una hija» que se llame Alejandra. Con estas palabras, también al parecer muy sorprendido, ha intentado quitar hierro al asunto y despejar todo género de duda, aunque muchos creen que abre el camino a especulaciones y rumores, y a que las investigaciones periodísticas continúen su curso, cerrando cada vez más el cerco para intentar averiguar si realmente existe o no esta cuarta hija del rey Juan Carlos.

    Según los autores del mencionado libro, la mujer llamada Alejandra conocería esta noticia desde hace años, cuando era una adolescente, y también se sabría más que de sobra en Zarzuela, aunque también se apunta que nunca le ha reclamado nada al Rey y habría renunciado a sus derechos dinásticos. Otra historia muy diferente será la herencia del rey, aunque para demostrar esta filiación habría que someterse a pruebas de ADN que ni ella, que aún no ha salido a la palestra, ni mucho menos el emérito -a juzgar por sus palabras negándolo todo- estarían dispuestos a hacerse.

    Éste, sin embargo, no es el primer caso de un supuesto hijo ‘ilegítimo’ del rey Juan Carlos: Albert Solá llevaba años luchando para demostrar que su padre era el emérito, algo que se murió sin poder confirmar: sufrió un infarto en octubre de 2022.

    Tras su paso por las regatas en Sanxenxo (Galicia) y una parada en Vitoria por motivos de salud, el emérito ya se encuentra de nuevo en la que es su residencia habitual desde 2020 en Abu Dhabi.

    Fuente: Leer Artículo Completo