Clásica, elegante, sofisticada… nunca el regreso de una prenda de abrigo fue tan aplaudida y abrazada por las celebrities como la vuelta triunfal de la capa. Combinar un look de gala o de invitada con una pieza de abrigo que quede bien y no eclipse el outfit no siempre es tarea fácil pero este otoño-invierno no hay duda. La última en confirmarlo ha sido Julianne Moore, que ha lucido un sencillo vestido negro largo ajustado al que ha dado un giro con una capa larga con detalle de lazo plateado que no puede ser más bonita.
La actriz fue una de las protagonistas del estreno mundial de Sharper en Londres, un thriller ambientado en Nueva York que se emitirá en Apple TV. E irremediablemente Moore atrajo las miradas por su elección estilística. Julianne lució un vestido de Valentino que nunca falla: un diseño en color negro, largo y de silueta ajustada que ella siempre defiende a la perfección. Pero en esta ocasión, lo más llamativo era la capa que utilizó para protegerse de las bajas temperaturas londinenses y elevar el look: una capa negra larga con un detalle de lazo joya en el cuello.
Pierpaolo Piccioli ha sido uno de los abanderados de esta prenda de abrigo que ha demostrado su versatilidad y su capacidad para elevar cualquier look. En su colección de otoño-invierno 2022 la presentó en color fucsia, y su propuesta Resort 2023 la tiñó de negro para convertirla en un comodín para todo tipo de looks.
Capa con diseño cruzado
Celine, Dior, Elie Saab o Gabriela Hearst también han rendido tributo a esta prenda de regio pasado que esta temporada se ha postulado como el mejor de los comodines. Julianne Moore la ha elegido para un look de noche pero también es perfecta para dar un toque lady a un look con traje sastre, y en versiones más cortas e informales eleva un look con vaqueros o con vestido de punto. ¿Será la capa negra la nueva pieza indispensable de las que más saben de moda?
Fuente: Leer Artículo Completo