Según ha confirmado la Agencia de la Casa Imperial, la emperatriz emérita Michiko de Japón se someterá a una cirugía de cáncer de seno este domingo. La noticia de la enfermedad, un tumor maligno en etapa uno, fue anunciada a principios de agosto tras un examen de tejido que comprobó la naturaleza de la masa que se encuentra en su seno izquierdo.
La esposa del emperador emérito Akihito será ingresada en el Hospital de la Universidad de Tokio este sábado para los procedimientos preoperatorios. La intervención médica, que se espera que dure cuatro horas, será realizada en conjunto con el Centro de Cáncer Shizuoka.
La antigua emperatriz y el emperador Akihito fueron informados de la cirugía el martes antes del anuncio oficial de la Agencia de la Casa Imperial. Su majestad se había sometido a los controles prequirúrgicos el pasado domingo en el mismo hospital donde se realizará la operación bajo anestesia general.
La detección de la masa cancerosa no es la primera dificultad médica a la que se enfrenta la que fue emperatriz de Japón hasta abril de este año. A principios del verano, la Casa Imperial comunicó que Michiko, había sido diagnosticada con una anomalía de la válvula de su corazón.
Hace cuatro años, la esposa del emperador Akihito se había enfrentado también a una isquemia miocárdica, que según lo que se informó en el momento pudo ser causada por los altos niveles de estrés que sufrió durante el mandato de su marido.
Fuente: Leer Artículo Completo