Felipe VI y Letizia han viajado a la ciudad de Cascais (Portugal) para, acompañados por el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, inaugurar el ‘Botton-Champalimaud Pancreatic Cancer Centre’, institución que marcara la diferencia en el planteamiento y cura del cáncer de páncreas, fruto de la colaboración entre la Fundación Champalimaud y el matrimonio de nacionalidad española Mauricio y Charlotte Botton, que donaron 50 millones de euros para que fuese posible levantar el nuevo centro.
El ‘Botton-Champalimaud Pancreatic Cancer Centre’ dispondrá de laboratorios, un hospital de día, gabinetes médicos, quirófanos, habitaciones y cuidados intensivos, todos equipados con las tecnologías más modernas. En estas instalaciones trabajarán científicos, profesionales de la salud y personal de estructuras de apoyo, que en conjunto tendrán como objetivo revelar las soluciones y los detalles necesarios para proporcionar a las víctimas del cáncer de páncreas una esperanza de vida.
Previamente a este acto, los Reyes han sido recibidos en la Plaza de la Ciudadela de Cascáis por el Presidente de Portugal, con quien han mantenido un almuerzo privado. A su llegada, hemos visto a la Reina saludando con cariño al político bajo la mirada sonriente de su marido. Letizia ha optado por un vestido blanco con lunares negros de Emporio Armani, un modelo que la Reina estrenó en enero de 2020, durante su visita a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte con motivo del Año Jubilar Mariano del Rocío.
Con unas originales mangas abullonada, de largo midi y falda plisada. Al igual que el día que lo estrenó, la Reina le ha dado su toque personal, añadiendo un fino cinturón negro con el que marcaba silueta. Aunque pertenece a otra temporada, el vestido sigue a la venta en la web de Emporio Armani y está rebajado. Su precio inicial era de 380 € y ahora cuesta 228 €.
Letizia ha combinado su vestido con bolso Nina Ricci, modelo Marché y sus salones de Manolo Blahnik. Como joyas, su inseparable anillo dorado de Karen Hallam.
Los Reyes han puesto rumbo a Portugal días después de su visita a la isla de La Palma, donde viajaron de emergencia para mostrar todo su apoyo a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.
Fuente: Leer Artículo Completo