Por primera vez desde que se casó con el príncipe Guillermo, Kate Middleton ha viajado a bordo del Royal Train. Un honor hasta el momento reservado a los miembros más antiguos de la Corona. El pasado domingo, los duques de Cambridge arrancaban su aventura ferroviaria de tres días por Gran Bretaña para agradecer a todos los colectivos sanitarios y sociales que se han movilizado durante meses contra la pandemia del coronavirus, que se ha cobrado más de 60.000 víctimas en el Reino Unido.
«El duque y la duquesa esperan destacar el increíble trabajo que se ha realizado en todo el país durante este año difícil y compartir su gratitud en nombre de la nación», dijo uno de sus portavoces. En la pequeña gira real también mostraron su apoyo a las artes y el patrimonio de cada zona, tras la implementación por parte del gobierno de un Fondo de Recuperación de la Cultura, que ha apoyado a algunas, pero no a todas, las organizaciones creativas y empresas afectadas por la pandemia de COVID-19.
Durante algo más de 48 horas, la pareja viajó por Inglaterra, Escocia y Gales recorriendo 2.000 kilómetros en el Tren Real, compuesto por nueve vagones lujosamente amueblados con literas, salas de reuniones y un vagón restaurante. Cargado de historia, el tren fue encargado en 1842 por la reina Adelaida, esposa del rey Guillermo IV.
Suele usarlo con mucha regularidad la reina Isabel II, para desplazarse a sus casas de vacaciones o cumplir con sus compromisos. Catalina y el príncipe Guillermo, ambos de 38 años, fueron los únicos ocupantes de la familia real en realizar este viaje debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Quien sí tuvo el privilegio de hacerlo antes que ellos fue Meghan Markle. Unas semanas después de su matrimonio con el príncipe Enrique, la reina invitó a la duquesa de Sussex a bordo del Tren Real para que la acompañara a Cheshire.
Estos últimos años, el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles también han pedido prestado el tren en varias ocasiones. Pero a pesar del amor de la reina por el ferrocarril, parece que este podría ser sacado de la circulación por su alto coste y poco uso. Su mantenimiento costó a las arcas públicas 63.000 libras el año pasado y solo fue usado en tres ocasiones.
Una encuesta realizada recientemente reveló que más de la mitad de los británicos sentían que era hora de retirar el tren del servicio. Mientras que el resto consideran que es una forma barata y eficiente de transportar a la familia real y que, por tanto, debe mantenerse. La actuación de los duques de Cambridge durante estos días ha sido muy alabada por los expertos británicos que siguen la información real. Todos coinciden en que el matrimonio ha recuperado la naturalidad de antaño eclipsada por la llegada del príncipe Harry y Meghan Markle a palacio. «Parecen estar más ‘relajados’ que en los últimos tiempos», aseguraba una experta en una entrevista en la BBC.
Lee el artículo completo en ‘Hoy Corazón’, la encontrarás en la edición impresa de la revista. A la venta este el fin de semana, de manera conjunta e inseparable, con los diarios de Vocento.
Fuente: Leer Artículo Completo