Como tantas y tantas personas de lado a lado del globo, los duques de Cambridge han aprovechado el poder de las redes sociales en una fecha tan señalada como el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para ensalzar la figura de quien para muchos, el matrimonio británico incluido, es un gran icono, un espejo en el que mirarse: la reina Isabel II.
«Madre, abuela, bisabuela y jefa de Estado», podría leerse en el post publicado desde su cuenta oficial en Instagram que incluía varias instantáneas de la monarca a lo largo de sus ya siete décadas en el trono. El más longevo de la historia de Reino Unido.
El nieto de Isabel II y su mujer, Kate Middleton, han querido resaltar como la Reina, gracias a un reinado intachable, ha logrado convertirse como un icono generacional para miles de mujeres no solo dentro de Inglaterra sino de cualquier punto del planeta
https://www.instagram.com/p/Ca1xzK7tSPO
A post shared by Duke and Duchess of Cambridge (@dukeandduchessofcambridge)
Un homenaje que ha emocionado a fieles de la corona británica y ha reunido, en apenas unas horas, miles de comentarios y «me gusta». Son muchos los que no han dudado en resaltar su figura y alabar su valentía y fuerza para seguir adelante tras el complejo año que ha atravesado: el fallecimiento de Felipe de Edimburgo, los problemas judiciales de su hijo, el príncipe Andrés o su reciente contagio por Covid-19.
Todo ello unido a su inesperada decisión de abandonar el Palacio de Buckingham para instalarse de forma definitiva en el Castillo de Windsor. Según los informes de medios británicos, Isabel II, de 95 años, habría optado por este cambio para reducir sus viajes y, además, para estar más cerca de dos de sus hijos, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo.
Este tributo, al que también se han sumado el príncipe Carlos y Camilla de Cornualles, no es casual. Este 2022, con la puerta en marcha de las diferentes celebraciones con motivo del Jubileo de Platino, que tendrá lugar de forma oficial el primer fin de semana de junio, y pone de manifiesto la gran labor que ha logrado en estas siete décadas al frente de la corona británica.
Fuente: Leer Artículo Completo