Guillermo Nassau-Weilburg y Borbón-Parma y Stéphanie Lannoy, grandes duques herederos de Luxemburgo, esperan a su primer hijo. Los grandes duques actuales Enrique y María Teresa, han anunciado hoy "con inmensa alegría" en un comunicado oficial que serán abuelos más o menos por mayo.
"
Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie Lannoy llevaban casados desde 2012 (en una boda a la que acudieron Felipe y Letizia, todavía en calidad de príncipes). Y, aunque Guillermo es el heredero directo al trono del Gran Ducado, hace más de un año que fijaron su residencia permanente en Londres, ciudad con 20 veces más habitantes que todo Luxemburgo, a donde vuelven para los actos oficiales. Los rumores sobre un embarazo royal habían vuelto con fuerza en los últimos meses tras apreciarse estilismos más holgados en Stéphanie.
Aunque no era la primera vez que se rumoreaba: el asunto de la descendencia se estaba convirtiendo en un asunto de Estado, pese a que Guillermo sólo tiene 38 años y Stéphanie, 35. Cuando se casaron, ella declaró que no quería ser madre en ese momento, pero los escándalos que han ido sacudiendo a la familia real de Luxemburgo, tanto a Enrique como a alguno de sus hijos, unidos a la muerte hace unos meses del venerable gran duque Juan habían vuelto a poner sobre la mesa el problema dinástico.
Fuente: Leer Artículo Completo