Luis Enrique: \u201cEs un d\u00eda muy especial para m\u00ed y para mi familia\u201d

  • Luis Enrique perdió a su hija Xana, en agosto, víctima de un osteosarcoma.
  • Tras un tiempo retirado, el asturiano regresa a su puesto de seleccionador nacional de fútbol.

    Cinco meses después de retirarse de su puesto de entrenador de la selección española de fútbol para volcarse en el cuidado de su hija Xana, a la que acababan de diagnosticar un cáncer óseo al que finalmente no logró vencer, Luis Enrique regresa por fin al trabajo. Y lo hace concediendo una rueda de prensa para explicar en persona cómo se encuentra y cómo afronta esta nueva etapa tras superar un golpe personal tan duro como la muerte de su pequeña de nueve años. El asturiano se presentaba a la comparecencia con una corbata negra en señal de duelo.

    Tras un periodo de duelopor el fallecimiento de su hija Xana, en el que contó con mucho apoyo, Luis Enrique regresa al trabajo con muchas ganas tal y como él mismo ha declarado: “Anímicamente estoy muy bien. Estoy muy contento y vengo a un sitio que conozco perfectamente. Ahora es continuar con la misma línea y con muchas ganas e ilusionado”.

    Durante la rueda de prensa, el entrenador ha afrontado con entereza este momento tan importante y ha decidido no evitar hablar sobre cómo está viviendo este esperado regreso laboral. “Es un día muy especial para mí, para mi familia también, porque vuelvo a casa”, confesaba Luis Enrique.

    Además, el asturiano también ha explicado cómo han transcurrido estos casi tres meses sin su hija Xana. “Tuve que dejar la selección por el motivo que todos conocéis. Un tiempo que pasé viendo mucho fútbol, mucho ciclismo, e intentando estar mucho tiempo con mi familia”.

    Para sobrellevar tan dura pérdida, Luis Enrique se refugió pues en sus hobbies, así como en su mujer Elena Cullel y sus otros dos hijos, Pacho de 20 años y Sira, de 18. Sin embargo, él mismo ha reconocido que necesitaba volver a trabajar.«Muy pronto me di cuenta de que quería recuperar la vida y demostrar a mi familia que la vida continúa», ha explicado durante la rueda de prensa.

    Sobre la polémica de su ruptura con su antiguo compañero y amigo Robert Moreno, que finalmente no estará en la selección, Luis Enrique se ha mostrado de lo más crítico y directo con él. Lo ha tachado de “desleal” y ha expresado que “el único responsable de que Robert Moreno no esté en mi staff soy yo.

    Fuente: Leer Artículo Completo